EL LIBRO DE LA SELVA (1942)

    2
    Titulo original: Jungle book
    Año: 1942
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Zoltan Korda
    Guión: Laurence Stallings, basado en la novela homónima de Rudyard Kipling.
    Música: Miklós Rózsa.

    Intérpretes

    Sabu, Joseph Calleia, John Qualen, Frank Puglia, Rosemary DeCamp, Patricia O'Rourke, Ralph Byrd, John Mather, Faith Brook y Noble Johnson.

    Sinopsis

    Un niño abandonado en la selva sobrevive gracias a un grupo de lobos, que lo crían hasta conseguir integrarle plenamente en la manada. Educado como un animal más de la selva, experimentará toda clase de vivencias. Mowgli (Sabú), ya de joven, se presenta en un pueblo de India y es reconocido por una mujer como su hijo perdido. A partir de ese momento, deberá aprender las costumbres de los hombres y mujeres. Se enamorará de una bella muchacha y vivirá una relación, siempre manteniendo relación con la selva. Un día, Mowgli decide regresar a la jungla con la intención de matar a su rival, el tigre Shere Kann. Los habitantes del pueblo no logran comprender al joven.

    Comentario

    Adaptación de uno de los más famosos relatos de Rudyard Kipling, que narra las aventuras de un bebé que, abandonado en la selva, se cría entre animales salvajes, de nuevo protagonizada por Sabú, que se especializaría en este tipo de películas de aventuras coloniales. Alexander como productor y Zoltan en la dirección, buscaron exaltar valores tales como lealtad, compañerismo, altruismo, entre otros, que ya estaban en el libro de Kipling, uno de los que más veces se han llevaso al cine del autor. La película desarrolla una lujosa épica magníficamente realizada, con un gran sentido de la aventura y de los paisajes llenos de fantasía y de colores ricos y profundos.