EL LÍMITE ES EL CIELO

    2
    Titulo original: The sky's of the limit
    Año: 1943
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Edward H Griffith
    Guión: Frank Fenton, S.K. Lauren y Lynn Root, basado en un argumento de William T. Ryder.
    Música: Leigh Harline. Temas musicales: My Shining Hour, interpretado por Sally Sweetland y bailado por Fred Astaire y Joan Leslie, A Lot in Common with You, interpretado y bailado por Fred Astaire y Joan Leslie, Cuban Sugar Mill, bailado por Fred Astaire y One for My Baby (And One More for the Road), interpretado y bailado por Fred Astaire.

    Intérpretes

    Fred Astaire, Joan Leslie, Robert Benchley, Robert Ryan, Elizabeth Patterson, Marjorie Gateson, Freddie Slack, Freddie Slack, Joseph E. Bernard, Eric Blore, Ralph Bucko, Roy Bucko, Georgia Caine, Jack Carr, Richard Davies, Henri DeSoto, Norma Drury Boleslavsky, Neil Hamilton, Al Hill, Olin Howland, Arthur Stuart Hull, Paul Hurst y Dorothy Kelly.

    Sinopsis

    Fred (Fred Astaire), un piloto, héroe de los combates de la Segunda Guerra Mundial, decide desaparecer durante un tiempo de la vida pública. Para ello, se toma unos días de descanso en Nueva York, al margen de la contienda bélica, como un civil más. Allí conocerá a una fotógrafa de prensa llamada Joan Manion (Joan Leslie) obsesionada con la idea de ir al frente, de la que se enamorará perdidamente. Como él no quiere desvelar su verdadera identidad y la intrépida periodista no le hace ningún caso, tendrá que buscar la forma en que se fije en él.

    Comentario

    Una de las varias comedias musicales que Fred Astaire protagonizó tras su divorcio artístico de Ginger Rogers. Su compañera de baile es aquí Joan Leslie, ex niña prodigio que ya había sido pareja del excelente actor y bailarín James Gagney en Yankee Doddle Dandy. La película, realizada por el artesano Edward Griffith durante los años de la Segunda Guerra Mundial, cuenta con las típicas pinceladas patrióticas del cine de propaganda de la época.