EL MAESTRO DEL DISFRAZ

    1
    Titulo original: The Master of Disguise
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 67 min.
    Dirección: Perry Andelin Blake
    Guión: Dana Carvey y Harris Goldberg.
    Música: Marc Ellis. Temas musicales: Fun, interpretado por Rose Falcon; Can You See Me, interpretado por Bottlefly; Walking On Sunshine, interpretado por Katrina And The Waves; Papa Don't Preach (Brian Elliot); Tubular Bells, interpretado por Mike Olfield; I Like To Move It, interpretado por Reel 2 Real con The Mad Stuntman; M.A.S.T.E.R. Part 1, interpretado por The Hardhedz & Play; Songbird, interpretado por Kenny G. Chariots Of Fire (Evangelos Papathanassiou); Double Dutch Bus, interpretado por Devin Vasquez; Whip It, interpretado por Devo. Master Of Disguise, interpretado por Vitamin C. Eye Of The Tiger (Jim Peterik & Frankie Sullivan III); M.O.D., interpretado por Chris and Tad. Bouree (Johann Sebastian Bach); Walking On Sunshine, interpretado por Val C.; Conga, interpretado por Miami Sound Machine; Theme From Jaws de John Williams; This Could Be Love, interpretado por Solange; Cinderella, interpretado por Play; U Can't Touch This, interpretado por MC Hammer; Irresistible, interpretado por Jessica Simpson; M.A.S.T.E.R. Part 2, interpretado por Play & Lil’ Fizz de B2K; Happy Face, interpretado por Destiny's Child; y Don't Stop (Doin' It), interpretado por Anastacia.

    Intérpretes

    Dana Carvey, Brent Spiner, Jennifer Esposito, Harold Gould, James Brolin, Austin Wolff, Edie McClurg, Maria Canals, Robert Machray, Michael Bailey Smith, Rachel Lederman, Vincent Riverside, Mark Devine, Kenan Thompson, Jay Johnston, Mark Ginther, Carrick O'Quinn, Mitch Silpa, John Tenn, Virginia Hawkins, Jessica Simpson, Jonathan Loughran y Ted Rooney.

    Sinopsis

    Pistachio Disguisey (Dana Carvey) es un camarero que trabaja en el restaurante italiano de su padre, Fabbrizio (James Brolin), que posee grandes dotes para la mímica y un asombroso talento para transformarse en diferentes personajes. Sin poderse explicar el porqué, Pistachio a menudo experimenta el deseo compulsivo de cambiar de apariencia e imitar a los clientes. Lo que no sabe es que su talento es genético y que es el descendiente de un extenso linaje de maestros del disfraz, los cuales han heredado un don secreto conocido como enérgico. Haciendo uso de este poder, el padre de Pistachio puede instantáneamente pasar de ser una famosa estrella del pop, a convertirse en el mejor héroe deportivo de todos los tiempos, permitiéndole el paso a cualquier lugar prohibido. Tan mágica habilidad hace que Fabbrizio sea el blanco perfecto para el malévolo Devlin Bowman (Brent Spiner), un diabólico cerebro del crimen que planea robar los tesoros más valiosos del mundo. Cuando Fabbrizio y su mujer Disguisey (Edie McClurg) desaparecen de repente, su hijo Pistachio se siente desolado y desorientado. Proponiéndose rescatar a sus queridos padres, Pistachio se queda estupefacto al enterarse, por su abuelo (Harold Gould), de la verdad sobre la dinastía Disguisey. El abuelo le enseña las técnicas de transformación enérgico con la ayuda de su guapa ayudante Jennifer (Jennifer Esposito). Al principio Pistachio es un patoso, pero poco a poco, aprende a utilizar su poder y llega a hacerse un experto en la utilización de enérgico, en un intento por entrar en la guarida de Devlin y rescatar a sus padres.

    Comentario

    Primer largometraje de Perry Andelin Blake, habitual colaborador como diseñador de producción en las películas del actor Adam Sandler (Un papá genial), que aquí ejerce de productor ejecutivo. El maestro del disfraz es una comedia destinada al público infantil protagonizada por el cómico Dana Carvey (Little Nicky, Wayne's world: ¡Qué desparrame!). Carvey destacó en el programa de humor Saturday Night Life por sus imitaciones, sobre todo, de George Bush padre (que también aparece en la película) y de James Stewart. Pero, a diferencia de otros compañeros suyos (Mike Myers, Tom Hanks, Adam Sandler, etc), el éxito que vivió Carvey en televisión, no traspasó a la gran pantalla, a excepción de Wayne´s World: ¡Que desparrame!.El guión de El maestro del disfraz es del propio Dana Carvey, que debuta en esta labor, y de Harris Goldberg, coguionista de Gigoló o Vuelve a casa por Navidad, si puedes..... Junto a Carvey completan el reparto Jennifer Esposito (Nadie está a salvo de Sam), James Brolin (Traffic, Atrápame si puedes), Brent Spiner (Star Trek, insurrección), Harold Gould (El golpe, Ponte en mi lugar) y Bo Derek (10, la mujer perfecta, Bolero).