EL MAGNÍFICO BOBO

    1
    Titulo original: The Bobo
    Año: 1967
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: Robert Parrish
    Guión: David R. Schwartz, basado en la comedia The Bobo y en la novela Olimpia, de Burt Cole.
    Música: Francis Lai. Temas musicales: Imagine, de Sammy Cahn y Francis Lai y The Song of The Blue Matador, de Sammy Cahn y Francis Lai.

    Intérpretes

    Peter Sellers, Britt Ekland, Rossano Brazzi, Adolfo Celi, Hattie Jacques, Ferdy Mayne, Kenneth Griffith, Al Lettieri, Marne Maitland, John Wells, Don Lurio, Alfredo Chetta y Giustino Durano.

    Sinopsis

    A Barcelona llega un torero con pretensiones de cantante llamado Juan Bautista (Peter Sellers). Durante los ensayos, el empresario Francisco Carbonell (Adolfo Celi), se da cuenta que Juan no tiene aptitudes, pero promete darle un contrato si logra seducir a la muchacha más codiciada de Barcelona, Olimpia Segura (Britt Ekland), que ha conseguido de su pretendiente un magnífico coche y un lujoso apartamento sin dar nada a cambio. Juan se finge emisario de un fabuloso conde y le muestra a Olimpia un cheque por un cuarto de millón de pesetas. Juan, sin duda, pasa la noche en el apartamento de Olimpia, y Carbonell se da por vencido. Pero cuando se entera que el talón no tiene fondos hace que Juan se sumerja en una bañera llena de tinta azul que no se quita en dos años. Juan reconoce que no ha logrado seducir a Olimpia y rechaza el contrato de Carbonell, mientras se aleja, para triunfar por las plazas de toros de España como el torero-cantante-azul. Pero Olimpia no se queda tranquila con este desenlace.

    Comentario

    Comedia del eficaz artesano Robert Parrish (El poder invisible, Hombres errantes), al servicio de Peter Sellers y Britt Ekland que eran marido y mujer cuando rodaron esta película. Con la acción situada en Barcelona (lugar donde se rodó en su mayor parte), es una comedia muy influida por la estética pop de los 60, en donde Sellers da vida a un torero cantante.