EL MARINO DE LOS PUÑOS DE ORO

    1
    Titulo original: El marino de los puños de oro
    Año: 1968
    País: España
    Duración: 101 min.
    Dirección: Rafael Gil
    Guión: Ángel Oliver, a partir de un argumento de Rafael García Serrano
    Música: Manuel Parada.

    Intérpretes

    Pedro Carrasco, Sonia Bruno, Antonio Garisa, Ángel de Andrés, Andrés Pajares, Patricia Nigel, Alfredo Santa Cruz, Venancio Muro, José Sazatorníl, Goyo Lebrero, José Morales.

    Sinopsis

    Pedro Montero (Pedro Carrasco), un muchacho español, abandonó la Patria con muy pocos años y llegó a alcanzar cierto renombre como boxeador en Brasil e Italia. Después de muchas vacilaciones, Pedro decide ir a España. Ingresa en Infantería de Marina y con sus propios compañeros quienes más le ayudan a continuar su carrera deportiva. Tras una larga cadena de triunfos, llega el día ansiado de disputar el Campeonato de Europa, precisamente a un pupilo de su antiguo empresario italiano. Este envía a España a Gina (Sonia Bruno), un peligrosa amiga que Pedro tuvo en Roma, con intención de dificultar su preparación física. Así ocurre. Pero entonces todos sus compañeros de la Marina se movilizan para desenmascarar a los enemigos del aspirante a campeón. Lo consiguen después de mil divertidas incidencias. Pedro Montero se proclama campeón de Europa y sale a hombros de sus compañeros, que alzan también a Alicia (Patricia Nisel), una muchacha que, por otros procedimientos, también ha derrotado a su rival en el amor de quien ya todos llaman el marino de los puños de oro.

    Comentario

    Película del solvente Rafael Gil hecha a mayor gloria del boxeador Pedro Carrasco, por entonces en su mejor momento profesional, que protagonizó por primera y única vez un papel en el cine, acompañado de veteranos como Andrés Pajares, Antonio Garisa o Roberto Camardiel. A destacar una estupenda fotografía de José Aguayo.