EL MUNDO NUNCA ES SUFICIENTE

    3
    Titulo original: The World Is Not Enough
    Año: 1999
    País: Gran Bretaña – EE.UU.
    Duración: 123 min.
    Dirección: Michael Apted
    Guión: Neal Purvis, Robert Wade y Bruce Feirstein, según una historia de Neal Purvis y Robert Wade, basada en personajes creados por Ian Fleming.
    Música: David Arnold. Temas musicales: James Bond y The World Is Not Enough, interpretado por Garbage.

    Intérpretes

    Pierce Brosnan, Robert Carlyle, Judi Dench, Sophie Marceau, Denise Richards, Robbie Coltrane, Desmond Llewelyn, John Cleese, Maria Grazia Cucinotta, Samantha Bond, Michael Kitchen, Colin Salmon, David Calder, Serena Scott Thomas, Ulrich Thomsen, John Seru, Claude-Oliver Rudolph, Patrick Malahide, Omid Djalili, Jeff Nuttall, Diran Meghreblian y John Albasiny.

    Sinopsis

    Un terrible atentado tiene lugar en el corazón del propio MI6, el servicio secreto británico. Ante los mejores agentes secretos, incluido James Bond (Pierce Brosnan), una bomba ha hecho explosión matando a uno de los hombres de negocios más importantes de Occidente. Todas las sospechas recaen sobre un perverso criminal llamado Victor Renard Zokas (Robert Carlyle), que tiene alojada una bala en su cerebro que le ha hecho inmune tanto al dolor como al placer. El agente 007 tiene ahora la misión de custodiar a Elektra King (Sophie Marceau), la hija de Sir Robert King (David Calder), magnate de los negocios fallecido, ante el miedo de que ella sufra también un atentado. Mientras Elektra sigue con la construcción de un oleoducto en el Mar Caspio, continuando el proyecto de su padre, Bond sigue una pista que lo lleva hasta unas antiguas instalaciones militares en Kazajistán, donde se están desmantelando misiles nucleares. Allí conocerá a la glacial doctora Christmas Jones (Denise Richards), una joven científica estadounidense con la que acabará formando equipo. También va a encontrarse allí al peligroso Renard, que quiere robar suficiente plutonio como para fabricar una bomba atómica.

    Comentario

    Decimonovena aventura del agente 007 con licencia para matar creado por Ian Fleming y tercera aparición de Pierce Brosnan (El gran golpe, El secreto de Thomas Crown) como James Bond. Debutó en la saga con Goldeneye, a la que siguió El mañana nunca muere. En este mundo a punto de deshacerse, el agente británico está acompañado por Denise Richards (Love Actually, Starship Troopers), con uno de esos nombres para recordar a los que nos tiene acostumbrada la saga, Christmas Jones, una doctora en física nuclear que comprobará, de primera mano, lo que hay de cierto en la fama de James Bond. El villano de esta aventura ha quedado como uno de los malos más humanos de la serie, quizá el que más ha conmovido, no se sabe si por haber estado en paro (Full Monty) o por haberlas pasado moradas (Las cenizas de Ángela), pero el caso es que Robert Carlyle hace de su personaje, Renard, un villano con un lado emotivo. Hechos para la pequeña historia de la saga: Ésta fue última aparición del actor que más veces intervino en las películas de James Bond, Desmon Llewelyn, encarnando al maestro de gadgets Q. También fue la primera vez que aparecía, al menos en una película de consumo masivo, el recién estrenado Museo Guggenheim de Bilbao, lugar donde tiene lugar el prólogo de la película.