EL MUNDO PERDIDO: JURASSIC PARK 2 (1997)

    1
    Titulo original: Jurassic Park
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 123 min.
    Dirección: Steven Spielberg
    Guión: David Koepp, basado en la novela de Michael Crichton "The Lost World".
    Música: John Williams. Temas musicales: "Tres dias", interpretado por Mariachi Los Camperos de Nati Cano; "Sonata para piano No. 8 en C Menor, op. 13 Pathetique", de Ludwig van Beethoven, interpretado por Jeno Jando; y "Sonata para piano en A Menor, K.310", de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretado por Jeno Jandro.

    Intérpretes

    Jeff Goldblum, Julianne Moore, Pete Postlethwaite, Richard Attenborough, Vince Vaughn, Arliss Howard, Vanessa Lee Chester, Peter Stormare, Harvey Jason, Richard Schiff, Thomas F. Duffy, Joseph Mazzello, Ariana Richards, Thomas Rosales Jr., Camilla Belle, Cyd Strittmatter, Robin Sachs, Ross Partridge, Ian Abercrombie, David Sawyer, Geno Silva y Alex Miranda.

    Sinopsis

    Después de los sucesos de Parque Jurásico comienza una nueva aventura en la isla de Sorna. Sin contacto con la humanidad los animales prehistóricos se reproducen en libertad, hasta que unos cazadores sin escrúpulos llegan a la isla. Han pasado cuatro años desde la devastación del Parque Jurásico, y el Dr Malcom está a punto de descubrir que algo ha sobrevivido. En la isla de Costa Rica perteneciente a la Costa de las Cinco Muertes, los dinosaurios han sobrevivido y viven y se reproducen en libertad. Se trata de la llamada zona B: el lugar que servía como laboratorio genético. Después de que John Hammond (Richard Attenborough) llevara a la empresa a la bancarrota, su sobrino Peter (Arliss Howard) ha tomado las riendas y está dispuesto a levantar la compañía explotando la peligrosa zona.

    Comentario

    Técnicamente perfecta, Steven Spielberg firma esta primera continuación de Parque Jurásico. Más dinosaurios más espectaculares, y un final, con uno de estos enormes bichos sembrando el caos en San Diego. Se vuelve a basar en un relato de Michael Crichton, que lo fue escribiendo a la medida que Spielberg construía la película. El filme resulta todo un espectáculo, con los efectos asombrosos. Aún habría una tercera entrega, con Spielberg ya solo como productor.