EL NIÑO DORMIDO

    2
    Titulo original: L’enfant endormi
    Año: 2004
    País: Marruecos - Bélgica
    Duración: 110 min.
    Dirección: Yasmine Kassari
    Guión: Yasmine Kassari
    Música: Koussan Achod, Armand Amar y Lévon Minassian

    Intérpretes

    Mounia Osfour, Rachida Brakni, Nermine Elhaggar, Fatna Abdessamie, Khamsa Abdessamie, Issa Abdessamie, Mimoun Abdessamie, Driss Abdessamie, Rabie Kassari, Driss Belkasmi, Mohamed Abdessamie, Mohamed Mokhtari, Hadda Abdessamie, Siham Darghal, Halima Driss, Ali Abdessamie y Mohamed Zerwal.

    Premios

    Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Mar de Plata

    Sinopsis

    Zeinab (Mounia Osfour) es una joven recién casada que vive en el ámbito rural del norte de Marruecos. Tras la noche de bodas, su marido emprende un largo viaje a Europa en busca de un futuro mejor para ambos. Y Zeinab se queda sola, prácticamente en la miseria, en un pueblo sin hombres que está abocado a su desaparición. Está esperando un hijo y mientras aguarda la vuelta de su marido decide «dormir el feto» hasta que él regrese, confiando en que llegue a tiempo para el parto.

    Comentario

    Primera película de la documentalista marroquí Yasmine Kassari, una coproducción con Bélgica en la que la directora y guionista ofrece su visión personal de la cultura popular marroquí a través de la historia de una joven recién casada que vive en el ámbito rural del norte de Marruecos. Tras la noche de bodas, su marido emprende un largo viaje a Europa en busca de un futuro mejor para ambos, y ella se queda sola, prácticamente en la miseria, en un pueblo sin hombres que está abocado a su desaparición, por lo que decide “dormir” al hijo que espera hasta el regreso de su esposo.