EL NUEVO CASO DEL INSPECTOR CLOUSEAU

    2
    Titulo original: A Shot in the Dark
    Año: 1964
    País: EE UU - Gran Bretaña
    Duración: 102 min.
    Dirección: Blake Edwards
    Guión: Marcel Achard, William Peter Blatty y Blake Edward.
    Música: Henry Mancini.

    Intérpretes

    Peter Sellers, Elke Sommer, George Sanders, Herbert Lom, Tracy Reed, Graham Stark, Moira Redmon, Vanda Godsell, Maurice Kaufmann, Ann Lynn, David Lodge, André Maranne, Martin Benson, Burt Kwouk, Reginal Beckwith, Douglas Wilmer, Bryan Forbes, Andre Charisse, Howard Greene, John Herrington, Jack Melford, Victor Baring y Fred Hugh.

    Sinopsis

    El inspector Clouseau (Peter Sellers), de la Policía francesa, es el encargado de investigar el asesinato de un hombre en la residencia del barón Ballon (George Sanders) en el que la principal sospechosa es una bella mujer llamada María Cambrelli (Elke Sommer) novia del muerto, de la que el inspector se enamora cuando la conoce. Tras el flechazo sentimental y después de interrogarla, Clouseau deja en libertad a María porque mantiene que una mujer tan guapa no puede ser una asesina. El jefe de Clouseau, el comisario Dreyfus (Herbert Lom), no comparte el estilo de éste lo que le provoca una serie de alteraciones que le llevan al borde de la locura. Mientras tanto, Clouseau , que se ha disfrazado de vendedor de globos, decide seguir una pista, pero la policía le detiene por vender sin licencia. Se produce un nuevo asesinato relacionado con el caso, y María, otra vez, es la principal sospechosa. Pero Clouseau vuelve a dejarla en libertad. Sin embargo, esta vez decide vigilarla y para seguirla se disfraza de pintor. De nuevo la policía le detendrá por carecer de licencia como pintor ambulante. Se suceden más crímenes y Clouseau continúa recurriendo a sus disfraces para esclarecer el caso. Cuando simula ser un cazador, es detenido por carecer de licencia de armas. Cuando se introduce en una finca campestre, con el convencimiento de que allí está la clave del caso, se mete en un campo nudista. Cuando decide salir a cenar con María, una serie de asesinatos fortuitos, destinados a acabar con él, se producen por donde va con María. Clouseau está decidido a hacer todo lo posible por descubrir quién hay detrás de los asesinatos y demostrar la inocencia de María.

    Comentario

    Es la única película de la serie, segunda cronológicamente y rodada el mismo año que La Pantera Rosa (1964), que no menciona a la Pantera Rosa ni recurre a ella, mediante dibujos animados, en sus créditos de apertura. Anteriormente, Blake Edwards. había obtenido prestigio internacional y buenas críticas con Desayuno con diamantes (1961) y con Días de vino y rosas (1962). Después, daría continuación a Clouseau con El regreso de la Pantera Rosa (1975), La Pantera Rosa ataca de nuevo (1976), La venganza de la Pantera Rosa (1978), Tras la pista de la Pantera Rosa (1982), La maldición de la Pantera Rosa (1983) y El hijo de la Pantera Rosa (1993)