EL NÚMERO 23

    1
    Titulo original: The number 23
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Joel Schumacher
    Guión: Fernley Phillips.
    Música: Harry Gregson-Williams.

    Intérpretes

    Jim Carrey, Virginia Madsen, Logan Lerman, Danny Huston, Lynn Collins, Rhona Mitra, Michelle Arthur, Mark Pellegrino, Paul Butcher, David Stifel, Corey Stoll, Ed Lauter, Troy Kotsur, Walter Soo Hoo, Patricia Belcher, Rudolph Willrich, John Fink, Julie Remala, Tara Karsian, Kerry Hoyt, Jennifer Lee Grafton, Tom Lenk, Ka'ramuu Kush, Helen Jordan, Eddie Rouse y Lesli Margherita.

    Sinopsis

    A lo largo de la historia, el número 23 siempre ha tenido un profundo significado místico. El cuerpo humano tiene 46 cromosomas, 23 de cada progenitor. La geometría se basa en 23 leyes naturales. Walter Sparrow (Jim Carrey) es un feliz padre de familia, un hombre tranquilo y normal que se dedica a la recogida de perros por negocio. Una noche, un misterioso perro le lleva a entrar en una complicada persecución que le hace llegar tarde a una cita con su esposa Agatha (Virginia Madsen), quien mientras espera a Walter, decide entrar en una librería de libros usados y comprarle un libro como regalo de cumpleaños uno que cambiaría la vida de Walter para siempre. Walter odia leer pero empieza a regañadientes a hojear una novela corta llamada Número 23. El libro trata de la asesina obsesión de un extraño detective llamado Fingerling (Jim Carrey) con el número 23 y de cómo ese número guía su vida. Para el horror de Walter, el libro parece reflejar detalles íntimos de su propio pasado. A medida que avanza en su lectura, que no puede abandonar, el libro se va volviendo aún más revelador y comienza a darse cuenta de que el número 23 aparece inesperadamente en casi todo lo que hace. Muy pronto, Walter comienza a compartir la paranoia y la obsesión de Fingerling. Encuentra indicios del número en todas las áreas de su propia vida y se convence de que está condenado a cometer el mismo horrible crimen que cometió Fingerling hace 15 años. Ahora el libro no solo conoce su pasado, sino que empieza a prever su futuro, que parece ser un futuro de asesino. Una serie de pesadillas fantásticas comienza a atormentar a Walter. Son pesadillas acerca de cosas terribles que le esperan tanto a su mujer, a su hijo adolescente Robin (Logan Lerman) como a Isaac French (Danny Huston), gran amigo de la familia, y que lo llevan a una desesperada búsqueda para tratar de comprender los misterios del libro. Se da cuenta de que se está convirtiendo en un peligro para todos los que le rodean, en especial para su familia. La única forma de salvarse, de e

    Comentario

    El director Joel Schumacher (El cliente, Batman forever, Batman & Robin, El fantasma de la ópera) ofreció aquí una nueva oportunidad de que Jim Carrey muestre su lado más serio e inquietante con una intriga psicológica basada en lo que parece ser un número misterioso, el 23. Carrey, que interpreta un doble personaje, es un tipo que recibe como regalo de cumpleaños de su esposa una novela llamada precisamente El número 23, y es también el protagonista de ésta, un detective obsesionado con esta cifra, al que todo lo que le ocurre tiene algo que ver con el 23, que se ve envuelto en un terrible crimen. Lo curioso del caso es que el libro parece seguir los momentos más destacados de la vida de su lector, hasta que realidad y ficción parecen formar una misma cosa. Junto a Carrey, protagonizan la película un grupo de actores que también interpretan un doble personaje en ambos mundos paralelos, en la realidad y en la ficción de la novela. Asi Virginia Madsen, que se incorporó a la película sustituyendo a Elisabeth Shue cuando ésta se quedó embarazada antes de iniciar el rodaje, es la mujer que regala el libro a su esposo y uno de los personajes de este libro; Danny Hustones un doctor en una historia y profesor en la otra, o Logan Lerman es por un lado el hijo del hombre que lee el libro y el detective de joven en la trama del libro. Curiosamente el rodaje de esta película se inició un 23, el día 23 de enero de 2006, la suma de los nombres del actor y del director da una palabra de 23 letras, las mismas que tienen los nombres juntos de Jim Carrey y Virginia Madsen y hace años, al actor, cuando ni le habían ofrecido aún este guión ni siquiera había oído hablar de él, cambió el nombre de su productora por el de JC23.