EL PADRE DE LA NOVIA (1991)

    2
    Titulo original: Father of the Bride
    Año: 1991
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: Charles Shyer.
    Guión: Frances Goodrich, Albert Hackett, Nancy Meyers y Charles Shyer, basdado en "El padre de la novia", de Vincente Minnelli.
    Música: Alan Silvestri. Temas musicales: "My Girl", interpretado por Steve Tyrell; "Bach: Minuet and Badinerie", interpretado por New Leipzig Bach Collegium Musicum; "What's New Pussycat?"; "Nel Blu Dipinto Di Blu"; "Volare"; "Chapel of Love", interpretado por The Dixie Cups; "Perfect Match"; "Isn't It Romantic"; "(Today I Met) The Boy I'm Gonna Marry", interpretado por Darlene Love; "I'm Your Man", interpretado por David Darling; "The Way You Look Tonight", interpretado por Steve Tyrell; "Beyond The Sea"; y "I'm Into Something Good", interpretado por Herman's Hermits.

    Intérpretes

    Steve Martin, Diane Keaton, Martin Short, Kimberly Williams, Kieran Culkin, George Newbern, B.D. Wong, Peter Michael Goetz, Kate McGregor-Stewart, Carmen Hayward, April Ortiz, Mina Vasquez, Gibby Brand, Richard Portnow, Barbara Perry, Martha Gehman, Frank Kopyc, David Pasquesi, Ira Heiden, Thomas Wagner, Marissa Lefton, Sarah Rose Karr, Amy Young, Hallie Meyers-Shyer, Annie Meyers-Shyer, Morgan Dox, Elisa Mandell y Christine Beliveau.

    Sinopsis

    Georges Banks (Steve Martin) es un hombre maduro pero de espíritu joven que no acaba de aceptar que su hija de sus ojos, Annie (Kimberly Williams), que ya tiene 22 años, sea lo suficientemente mayor como para salir con chicos e, incluso, casarse con uno de ellos. Sin embargo, a su vuelta de París, la chica informa a sus padres sobre su próxima boda. Toda la familia está encantada con la noticia y opina que el novio es perfecto, un chico estupendo y un excelente partido. Su madre Nina (Diane Keaton) se siente muy cerca de su hija, pero George no está de acuerdo con el futuro esposo de Annie. Las relaciones con sus futuros consuegros, más ricos que él, la organización y el coste de la boda y el temor a perder a su hijita terminan de complicar su vida.

    Comentario

    Remake de "El padre de la novia", popular comedia dirigida por Vincente Minnelli en 1950. En esta ocasión son Steve Martin ("La pantera rosa", "Doce fuera de casa", "Un par de seductores", "Dulce hogar... ¡a veces!") y Kimberly Williams los que interpretan los papeles de padre e hija, que en su día encarnaron Spencer Tracy y Elizabeth Taylor. La película cuenta también con Diane Keaton ("La joya de la familia", "Colgadas", "Baby, tú vales mucho") en el papel de la madre, mientras que George Newbern ("Aventuras en la gran ciudad") es el nuevo yerno y Martin Short ("El chip prodigioso") es un curioso y excéntrico asesor matrimonial. Los encargados de reactualizar la versión original del filme, han sido Charles Shyer y Nancy Meyers, pareja que que ha escrito, dirigido y producido filmes como "La recluta Benjamín", "Diferencias irreconciliables" y "Baby, tú vales mucho". Aunque la idea de la que parte el remake es idéntica a la del filme de Minnelli, los guionistas introdujeron ciertos cambios para adaptar los personajes a los nuevos tiempos. Así, en la primera versión, lo que preocupaba a Spencer Tracy era si su futuro yerno podría mantener a su hija, mientras que a Steve Martin le preocupa el que sea ella, que está a punto de licenciarse en Arquitectura, quien tenga que mantenerlo a él. Por otro lado, tampoco Diane Keaton es ya la tradicional ama de casa que interpretaba Joan Bennett, sino la dueña de una tienda de antigüedades.