EL PADRE PERDIDO

    3
    Titulo original: Long Lost Father
    Año: 1934
    País: EE.UU.
    Duración: 68 min.
    Dirección: Ernest B. Schoedsack
    Guión: Dwight Taylor, basado en una novela de G.B. Stern.
    Música: Max Steiner. Tema musical: It Isn't So Much That I Wouldn't, interpretado por Helen Chandler.

    Intérpretes

    John Barrymore, Helen Chandler, Donald Cook, Alan Mowbray, Claude King, E.E. Clive, Reginald Sharland, Ferdinand Gottschalk, Natalie Moorhead, Doris Lloyd, Phyllis Barry, Tempe Pigott, Herbert Bunston, Charles Irwin, John Rogers y Adele Thomas.

    Sinopsis

    C. R. L. Bellairs (John Barrymore) es el encargado de un night club de Londres. Años atrás abandonó a su esposa y a su hija. Esta, llamada Lindsey Lane (Helen Chandler), es una artista del mundo del espectáculo que acude al club de su padre para actuar, pero no hace nada por reconciliarse con él. Ambos tienen el mismo carácter y ninguno accede al difícil temperamento del otro. Ella se encuentra unida a un tipo criminal que ha cometido un robo, pero su padre dándose cuenta de la situación, y descubriendo que conserva sus instintos paternales, logra que ella quede al margen del delito, ya que el amor de un padre y una hija puede con todo.

    Comentario

    Aunque más conocido por sus películas de aventuras fantásticas o policiacas, el director Ernest B. Schoedsack también firmó algunos melodramas como éste, basado en una novela de G.B. Stern que, con un leve trasfondo policiaco, desarrolla una historia sobre el amor y la reconciliación entre un padre y una hija. A destacar el excelente trabajo de John Barrymore como el progenitor.