EL PECADO DE HAROLD DIDDLEBOCK

    2
    Titulo original: Sing of Harold Diddlebock
    Año: 1946
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Preston Sturges
    Guión: Preston Sturges.
    Música: Werner R. Heymann.

    Intérpretes

    Harold Lloyd, Frances Ramsden, Jimmy Conlin, Raymond Walburn, Rudy Vallee, Edgar Kennedy, Arline Judge, Franklin Pangborn, Lionel Stander, Margaret Hamilton, Jack Norton, Robert Dudley, Arthur Hoyt, Julius Tannen, Al Bridge, Robert Greig, Georgia Caine, Torben Meyer, Victor Potel, Dot Farley, Franklyn Farnum, Gladys Forrest y Pat Harmon.

    Sinopsis

    Cuando Harold Diddlebock (Harold Lloyd) anota el ensayo decisivo para el equipo de fútbol americano de su universidad, E. J. Waggleberry (Raymond Walburn), un magnate de la publicidad, le ofrece un trabajo cuando se gradúe. Veintidós años más tarde, Harold sigue trabajando de contable cuando Waggleberry le despide por incompetencia y falta de ambición. Antes de dejar la agencia, Harold recoge los ahorros de toda su vida y le confiesa a Miss Otis (Frances Ramsden), una dibujante de la compañía, que está enamorado de ella, al igual que lo estuvo de sus seis hermanas mayores, a la que nunca se declaró. Más tarde, en la calle, conoce a Wormy (Jimmy Conlin), vendedor de información confidencial sobre las carreras de caballos, quien se da cuenta de que tiene ante sí una oportunidad y lleva a su nuevo amigo a un bar. Allí, el camarero prepara para Harold, que no ha probado nunca el alcohol, una bebida especial, el diddlebock. La bebida envalentona a Harold, quién se declara repentinamente a un perdedor y sale a recuperar el tiempo. Impulsivamente apuesta 1.000 dólares a una yegua llamada Emmaline que, para sorpresa de todos, resulta vencedora. Harold, rico ya, se dedica a celebrarlo por toda la ciudad. Lo despierta en su casa su hermana Flora (Margaret Hamilton), quien le reprende por su comportamiento salvaje e irresponsable. Harold es incapaz de recordar lo que hizo durante su borrachera, especialmente lo que hizo el miércoles y Wormy le informa de que con las ganancias de una segunda apuesta ha comprado un circo en la ruina. Harold decide venderle el circo al banquero de Wall Street Lynn Sargent (Arthur Hoyt). Aunque le encanta el circo, Sargent le confiesa que él también está intentando deshacerse de un circo que no rinde beneficios. A Harold se le ocurre inmediatamente otro plan. Acompañados de Jackie, un león manso del circo, Harold y Wormy visitan a otros banqueros y les sugieren que inviertan en un circo gratuito para los niños, con el fin de mejorar su imagen. Jackie, Harold y Wormy acaban en el alféizar de la

    Comentario

    La primera experiencia de Preston Sturges en la productora del magnate Howard Hughes tras su abandono de la Paramount. La película buscó en su momento relanzar la carrera cinematográfica del cómico Harold Lloyd, incorporando escenas acrobáticas en lo alto de un rascacielos que habían sido la marca de fábrica del inolvidable protagonista de El hombre mosca, aunque la película es en realidad una continuación no admitida del clásico El estudiante novato, donde Harold Lloyd encarna a un débil empleado que pierde la razón cuando es despedido de la empresa después de veinte años de servicio. La película supuso un enfrentamiento de Sturges con Hughes, que provocó que la película fuera remontada por el propio Hughes y estrenada con cuatro años de retraso.