EL PECADOR Y LA BRUJA (1964)

    1
    Titulo original: El pecador y la bruja
    Año: 1964
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Julio Busch
    Guión: José Luis Martínez Mollá y Manuel Martínez Remis, basado en un argumento de Alfonso Paso.
    Música: José Buenagu.

    Intérpretes

    Javier Armet, Mara Cruz, Manolo Gómez Bur, José Bódalo, Antonio Garisa, Matilde Muñoz Sampedro, Ángela Bravo, Laura Granados, Laly Soldevilla, Luis Morris, Vicky Lagos, María Esther Vázquez, Marisol Ayuso, Xan das Bolas, Carlota Bilbao, José Franco, Ángel Ter, Belinda Corel, Erasmo Pascual, José Orjas, Pilar Gómez Ferrer, Rafaela Aparicio, Irán Eory y Guadalupe Muñoz Sampedro.

    Sinopsis

    Juan es un hombre un tanto libertino y donjuanesco. Sus fiestas, hasta altas horas de la madrugada, mantienen en vilo a sus vecinos en especial a la de abajo, Mariana, una joven de conceptos opuestos a los de Juan. Los amigos de Juan le apuestan que no conquistará a Mariana ni a su amiga íntima y éste acepta. Conocedora Mariana de la trama se propone hacerle fracasar por todos los medios, tanto en ésta como en sus demás conquistas.

    Comentario

    Una comedia de contenido moralizante que parte de un argumento del dramaturgo Alfonso Paso. Dirige Julio Busch, director que pasó por todos los géneros, responsable de títulos como El hombre que mató a Billy el Niño, Cuidado con las señoras, Superargo el gigante o Una señora llamada Andrés.