EL PIRATA Y LA DAMA

    2
    Titulo original: Frenchman's Creek
    Año: 1943
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Mitchell Leisen
    Guión: Talbot Jennings, basado en una novela de Daphne Du Maurier.
    Música: Victor Young.

    Intérpretes

    Joan Fontaine, Basil Rathbone, Arturo De Córdova, Nigel Bruce, Cecil Kellaway, Ralph Forbes, Moyna MacGill, Patricia Barker, David James, Harald Maresch Ramond, Billy Daniel, Phyllis Barry, George Barton, Bunny Beatty, Noble Blake, Bob Clark, Neal Clisby, David Clyde, Charles Coleman, Edward Cooper, Leslie Denison, Patrick Desmond y James Dime.

    Sinopsis

    Durante la Restauración en Inglaterra, Dona St Columb (Joan Fontaine), una dama inglesa de recia estirpe, deja Londres escapando de su aburrido marido Harry (Ralph Forbes) y de su lascivo mejor amigo Lord Rockingham (Basil Rathbone). Pasando una temporada en su casa de campo de Cornwall, conoce a un apuesto pirata francés, Jean Benoit Aubrey (Arturo de Córdova), culto y hasta filósofo, del que se enamora. El amor por el pirata le hará abandonar su vida cómoda por otra en la que corre fabulosas aventuras junto a su amado, pero al final se niega a convertirse en su amante y regresa junto a su marido e hijos.

    Comentario

    Más recordado por sus comedias, el director Mitchell Leisen (Medianoche, Una chica afortunada) dirigió tambien numerosos melodramas, género del que participa esta película, un híbrido entre la aventura y el drama romántico, al servicio de Joan Fontaine en sus años de máximo esplendor. Se trata de una adaptación de una novela de Daphne Du Maurier sobre la relación entre una dama de la nobleza, casada y con hijos y un simpático pirata. El filme tuvo el Oscar a la mejor dirección artística.