EL POBRE GARCÍA (1961)

    2
    Titulo original: El pobre García
    Año: 1961
    País: España
    Duración: 93 min.
    Dirección: Tony Leblanc
    Guión: Enrique Fernández Sintes y Tony Leblanc.
    Música: Tony Leblanc.

    Intérpretes

    Tony Leblanc, Tony Leblanc Jr., Lina Morgan, Manolo Gómez Bur, Georges Rigaud, Fernando Sancho, Rafael Durán, Mary Carmen Aranda, Manolo Morán, José María Rodero, Jesús Tordesillas, Pedro Barbero, Omán de Bengala, Francisco Bernal, Xan das Bolas, Manolo Carrera, Alfonso Castizo, Juan Cazalilla, Beni Deus, Nieves Estrada y Adolfo Fernández.

    Sinopsis

    García (Tony Leblanc) está empleado en la Empresa de cuchillas de afeitar Bisagra. Está en la sección de Publicidad. El y Conchita (Lina Morgan), la hija del Director de la Empresa, se quieren, pero no se atreven a decirle nada al padre de ella. Aprovechando la Vuelta Ciclista a España, García sale de detrás de unas piedras donde estaba escondido y montando en una bicicleta precede por unos metros a los verdaderos ciclistas y hace la entrada en la meta como vencedor, empleando estos momentos para anunciar las hojas de afeitar Bisagra. De regreso a Madrid, conocemos a Tony (Tony Leblanc Jr.), el hijo de García, que está paralítico a causa de una enfermedad. Porque García es viudo. También vemos a D. Raul (Georges Rigaud), padre de Conchita, que indica a García que no debe seguir con ese sistema de publicidad; pero D. Matías (Rafael Durán), Subdirector de la Empresa y que está enamorado de Conchita, le anima para que siga con sus proyectos. Así lo hace García, y suplantando a un luchador, pelea contra el Barbas, el final de la pelea lo utiliza para volver a anunciar las referidas hojas de afeitar, por lo que es despedido de la Empresa. Después trabaja sucesivamente de barbero, limpiabotas y guía del Museo del Prado, accidentalmente se entera de que D. Matías piensa efectuar el robo de unos pianos donde trabaja, y con la ayuda de Conchita descubren todo. D. Raúl le reintegra a su puesto y accede a su noviazgo.

    Comentario

    Una comedia blanca de catacter costumbrista producida, realizada, musicada y protagonizada por el popular Tony Leblanc, que supo rodearse de los mejores intérpretes de comedia del cine español del momento para sacar adelante esta historia que narra las tribulaciones de un pobre hombre que sueña con convertirse algún día en un gran publicista, pero al que los problemas familiares le impiden concentrase en el ejercicio de su profesión. El propio hijo de Tony Leblanc interpreta al impedido hijo del protagonista.