EL PODER DE LA SANGRE DE DRÁCULA

    1
    Titulo original: Taste the Blood of Drácula
    Año: 1970
    País: Gran Bretaña
    Duración: 91 min.
    Dirección: Peter Sasdy
    Guión: John Elder.
    Música: James Bernard.

    Intérpretes

    Christopher Lee, Geoffrey Keen, Gwen Watford, Linda Hayden, Peter Sallis, Anthony Higgins, Isla Blair, John Carson, Martin Jarvis, Ralph Bates, Roy Kinnear, Michael Ripper, Russell Hunter, Shirley Jaffe, Keith Marsh, Peter May, Reginald Barratt, Madeline Smith, Lai Ling, Malaika Martín, Amber Blare, Vicky Gillespie y June Palmer.

    Sinopsis

    En una diligencia van tres viajeros. Uno de ellos, Weller, es vendedor, y le ofrece sus mercancías a sus dos acompañantes. A uno de ellos, retrasado mental, le ha gustado un objeto que le ha enseñado Weller. Pero como este quiere que le pague, el retrasado, furioso, lo arroja de la diligencia, junto a su equipaje. Cae la noche. Weller esta inconsciente en el borde del camino. Despierta, y en la oscuridad mas absoluta, recoge sus pertenencias, y se pone a caminar por el bosque que circunda el camino. Cansado, hace un descanso. Pero en ese mismo instante, escucha unos gritos desgarradores que rompen el silencio de la noche. Aterrorizado, se pone a correr sin saber a donde, perseguido por unos gritos salvajes. Tropieza, y cae al suelo… entonces le ve, al conde Drácula, agonizando de pie, con una cruz clavada en su espalda. Sus ojos chorrean sangre. Tembloroso, Weller se acerca a lo que ha quedado del conde, y recoge algo de los restos: el medallón de Drácula. Transcurre el tiempo. La misa ha terminado, y los feligreses de la comunidad se despiden. Uno de ellos es William Hargood, un poderoso hombre del lugar, benefactor de la comunidad, y participe en obras de beneficencia. Pero esto solo es una fachada. En realidad, el, junto con dos caballeros mas, han formado una sociedad secreta para buscar experiencias nuevas, que normalmente están muy lejos de lo que se entiende por moral y buenas costumbres. Hargood tiene una mujer y una hija, Alice, a las que trata despóticamente. Después de la misa, el y sus dos amigos se dedican a buscar sus experiencias nuevas, y acuden al burdel. Una vez allí, conocen a Lord Courtley, un joven, que según le cuentan, fue desheredado por su padre por haberle encontrado este celebrando una misa negra en la capilla familiar. Y según parece, es como si tuviera tratos con el mismo diablo. A Hargood empieza a invadirle la curiosidad, y una idea le viene a la cabeza. Así pues, el y sus amigos invitan a Lord Courtley a cenar. Una vez en la cena, Courtley se da cuenta de que clase de tipos son

    Comentario

    Cuarta película de Christopher Lee dando vida al mítico conde Drácula. Contiene un interesante retrato social sobre la decadencia de una parte de la alta burguesía de la Inglaterra victoriana. A diferencia de las anteriores producciones Hammer sobre el personaje, aquí empieza ya a mezclarse otros temas del terror, como la magia negra. La acción se inicia en el punto en que finalizaba la anterior, Drácula vuelve de la tumba. De nuevo el Christopher Lee es el mítico vampiro que en esta ocasión pretende vengarse de los asesinatos de su discípulo Lord Courteley, que está interpretado por Ralph Bates.