EL POLVORÍN

    2
    Titulo original: Bure Baruta
    Año: 1998
    País: Yugoslavia – Francia – Grecia – Turquía – Macedonia
    Duración: 108 min.
    Dirección: Goran Paskaljevic
    Guión: Dejan Dukovski, Filip David, Zoran Andric y Goran Paskaljevic, basado en una obra de Dejan Dukovski.
    Música: Zoran Simjanovic. Tema musical: Divertismento in D-dur, de Wolfgang Amadeus Mozart.

    Intérpretes

    Aleksandar Bercek, Milena Dravic, Nebojsa Glogovac, Mirjana Jokovic, Mirjana Karanovic, Mira Banjac, Ivan Bekjarev, Vojislav Brajovic, Azra Cengic, Bogdan Diklic, Nebojsa Glogovac, Dragan Jovanovic, Miki Manojlovic, Toni Mihajlovski, Nebojsa Milovanovic, Dragan Nikolic, Nikola Ristanovski, Lazar Ristovski, Ana Sofrenovic, Ljuba Tadic y Predrag Tasovac.

    Sinopsis

    Una noche cualquiera en el Belgrado actual, poblada por gente corriente. Un taxista que encuentra al policía que le propinó una paliza. Un hombre que regresa a su hogar después de cinco años con la esperanza de recuperar a su esposa. Dos boxeadores, amigos de la infancia con demasiadas cosas que reprocharse. Un adolescente que conduce sin carnet. Un refugiado bosnio con nada que perder. Un joven que ha regresado de la guerra toma como rehén a un autobús y hace un viaje suicida. Una chica que ha perdido su novio en la guerra, un exiliado rico que vuelve a su patria e intenta recuperar a su antiguo amor… Todos ellos entrecruzan sus caminos de forma decisiva para sus vidas.

    Comentario

    Dirigida por el yugoslavo descendiente de serbios Goran Paskaljevic, autor de La otra América, con el objetivo de ofrecer un tono tragicómico a la actual situación de su país, está protagonizada por famosos intérpretes yugoslavos. Se basa en una obra teatral del joven autor macedonio Dejan Dukovski y está rodada prácticamente en su integridad durante la noche en Belgrado. Un retrato de la posguerra balcánica trazado con un humor muy negro y un rayo de optimismo.