EL PROFESOR CHIFLADO II: LA FAMILIA KLUMP

    1
    Titulo original: Nutty Profesor II
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Peter Segal
    Guión: Barry W. Blaustein, David Sheffield, Paul Weitz y Chris Weitz, sobre historias de David Sheffield, Steve Oedekerk y Barry W. Blaustein, y personajes de Jerry Lewis.
    Música: David Newman. Temas musicales: The thong songs, interpretado por Sisqo con Foxy Brown, Off the wall y Doesn't Really Matter, interpretado por Janet Jackson.

    Intérpretes

    Eddie Murphy, Janet Jackson, Larry Miller, John Ales, Richard Gant, Anna Maria Horsford, Melinda McGraw, Jamal Mixon, Gabriel Williams, Chris Elliott, Duffy Taylor, Earl Boen, Nikki Cox, Freda Payne, Sylvester Jenkins, Wanda Sykes, George King, Charles Walker, Enya Flack, Andrea C. Robinson, Kim Whitley, Selma Stern, Julia Schultz y Barry W. Blaustein.

    Sinopsis

    El profesor Sherman Klump (Eddie Murphy) está a punto de casarse. Y la familia Klump no podía sentirse más dichosa. Su novia y colega, Denise Gaines (Janet Jackson), está encantada de convertirse en una más de los Klump, y con su apetito no hay dudas de que encajará perfectamente bien; Mamá (Eddie Murphy) piensa que es grandioso; Papá (Eddie Murphy)es menos efusivo; Abuela (Eddie Murphy) se siente aliviada de que Sherman, por fin, va a disfrutar los placeres de las relaciones íntimas; la beligerancia de Ernie (Eddie Murphy) ha quedado momentáneamente opacada, y Ernie Jr. (Jamal Mixon) no puede esperar hasta que llegue la fiesta para celebrar. Pero Buddy Love (Eddie Murphy) … bueno, Buddy es otro tema. El encantador Sherman pensó que nunca más se iba a encontrar con su otro yo, pero Buddy Love está de regreso y tratando de hacer las cosas por su cuenta. Haciendo el mayor de los esfuerzos para mantener a Buddy enterrado en el subconsciente, el portentoso y terriblemente tímido profesor se horroriza cuando descubre que Buddy vuelve a aparecer en los momentos más inoportunos, y pone en peligro sus planes de matrimonio con Denise. Aprovechando la investigación de Denise sobre el ADN, Sherman decide liberarse de una vez por todas de su monstruoso némesis y sus apariciones imprevisibles, suprimiendo el ADN de Buddy de su propio sistema. Pero Buddy Love no se va a rendir tan fácilmente. Reaparece de cuerpo entero en el mundo de Sherman y se adjudica un increíble invento del profesor: un revolucionario elixir de la juventud. El elixir puede hacer retroceder el tiempo en forma momentánea, quitarle décadas de encima al aspecto de las personas, y restaurar la vitalidad, convirtiéndolo en una propiedad enormemente lucrativa por la que todos claman. Desesperado para que no caiga en manos de Buddy, Sherman esconde el elixir en la casa de los Klump, pensando que ahí estará seguro. (Pero hasta Papá Klump encuentra el elixir irresistible, que momentáneamente lo devuelve a la gloria y maravilla libidinosa de su juventud). Pero,

    Comentario

    Segunda parte de la exitosa El profesor chiflado, de 1996, basada a su vez en el célebre éxito de Jerry Lewis de 1963, de nuevo al servicio del exclusivo lucimiento del cómico Eddie Murphy, uno de los más aclamados por el público en los Estados Unidos (Superdetective en Hollywood, Entre pillos anda el juego, Bowfinger, Dr. Doolittle, Boomerang). El actor da vida de nuevo a las dos personalidades del protagonista, además de encarnar a otros seis miembros de su familia, con la inestimable ayuda del maquillaje de Rick Baker, ganador de seis Oscars (Ed Wood, El Grinch, Un hombre lobo americano en Londres y la primera entrega de El profesor chiflado, entre otras). La protagonista femenina es la cantante Janet Jackson (Justicia poética), quien también interpreta el tema musical principal de la película, y repiten en esta segunda parte Larry Miller (Pretty Woman) y John Ales (Cabalga con el diablo).