EL PURO SE SIENTA, ESPERA Y DISPARA

    1
    Titulo original: El Puro / La taglia è tua... l'uomo l'ammazzo io
    Año: 1971
    País: España – Italia
    Duración: 88 min.
    Dirección: Edouardo Mulargia
    Guión: Fabrizzio Gianni, Edoardo Mulargia e Ignacio F. Iquino, según un argumento de Fabrizio Gianni.
    Música: Alessandro Alessandroni.

    Intérpretes

    Robert Woods, Ashbron Hamilton, Jr., Rosalba Neri, Aldo Berti, Gustavo Re, Mauricio Bonuglia, Mario Brega, Cesar Ojinaga, Marco Fiorini, Fernando Rubio, Attilio Dottesio y César Ojinaga.

    Sinopsis

    El Puro, un pistolero cansado de defender su vida con el revólver, decide cambiar y pasar inadvertido. En un saloon es golpeado brutalmente sin oponer resistencia. Por su captura ofrecen 10.000 dólares. Una banda de cinco individuos, escapados de presidio, deciden capturar a El Puro y cobrar la recompensa. Una bailarina recoge a El Puro y lo lleva a su casa para curarle. Pasan los días y El Puro no hace más que beber, recordando su vida pasada sin advertir el amor de la joven. Un mejicano, antiguo socio del pistolero, va en su busca para advertirle de lo que ocurre, instándole a que vuelva a su antigua sociedad o, de lo contrario, le delatará. La banda descubre el escondite de El Puro, y cuando llega a la casa no encuentra más que a la bailarían, que paga las consecuencias muriendo a manos de ellos. El Puro persigue a estos cinco hombres, y en lucha espectacular consigue deshacerse de cuatro de ellos. Pero el quinto ha huido. En la escena final, un rifle apunta a la espalda de El Puro cuando ésta cabalga por un desfiladero. Suena un disparo y El Puro cae.

    Comentario

    Un típico spaghetti-western muy representativo del género, coproducido entre España e Italia, que dirige el italiano Edouardo Mulargia con producción de Ignacio F. Iquino, que también es coguionista. El drama de un pistolero al que su fama le acompaña y por el que Se ofrece una recompensa pese a que él lo que desea es pasar desapercibido.