EL RAYO DESINTEGRADOR (1965)

    2
    Titulo original: El rayo desintegrador
    Año: 1965
    País: España
    Duración: 76 min.
    Dirección: Pascual Cervera
    Guión: Pascual Cervera, con diálogos de Pedro E. Aranguren
    Música: Carmelo A. Bernaola.

    Intérpretes

    Pedro Solís, Enrique Ávila, Sergio Mendizábal, José Luis Coll, María Hevia, Ángel Ter, Pedro R. de Quevedo, María Elena Flores, Emilio Laguna, María Jesús Balenciaga, Joaquín Nieto, Manuel Ayuso, Mike Brendel, Jesús Ciuró, Juan Ramón de la Cuadra, María de las Rivas, Luis García Vidal, Rafael Hernández, Antonio Hernández Taño, José E. Jiménez y Joaquín López.

    Sinopsis

    Quique (Pedro Solís), muchacho de unos diez o doce años, descubre un día, mientras jugaba, en un caserío aparentemente abandonado, a un viejo sabio, al que acaba de robar y maltratar una banda de peligrosísimos gángsteres. El loco, nombre con el que Quique conoce al sabio, le pide auxilio para que intente recuperar por todos los medios el más fabuloso invento de los tiempos modernos: el rayo desintegrador; y para ello le hace entrega de un robot, Arturo, que desde éste momento se convertirá en su más íntimo amigo y defensor. Quique y Arturo, el robot, en su lucha con los gángsters regidos por un maléfico cerebro que, como un Mabuse moderno, trata de adueñarse del mundo con el rayo, atraviesan las más divertidas, interesantes y pintorescas aventuras, hasta que, al final, nuestros héroes logran desarticular la banda y recuperar felizmente el rayo desintegrador.

    Comentario

    Aventuras infantiles de corte fantástico a cargo de Pascual Cervera ("El vértigo del crimen", "Cuatro desertores"), que aquí debutó como director de largometrajes tras cuatro cortos documentales. Cervera fue un director de corta filmografía que desarrollo parte de su trayectoria como realizador de televisión.