EL REGRESO DE LOS SIETE MAGNÍFICOS (1966)

    3
    Titulo original: Return of the Seven / El regreso de los siete magníficos
    Año: 1966
    País: EE.UU. – España
    Duración: 95 min.
    Dirección: Burt Kennedy
    Guión: Burt Kennedy
    Música: Elmer Bernstein.

    Intérpretes

    Yul Brynner, Robert Fuller, Julián Mateos, Elisa Montés, Virgilio Teixeira, Fernando Rey, Emilio Fernández, Claude Aikins, Warren Oates, Jordan Christopher, Rodolfo Acosta, Gracita Sacromonte, Carlos Casaravilla, Ricardo Palacios, Felisa Jiminez, Pedro Bermúdez, Francisco Antón, Moisés Menéndez, Héctor Quiroga, José González Talavera y Román Ariznavarreta.

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Música

    Sinopsis

    En un pueblecito mexicano Chris Adams (Yul Brynner), uno de los miembros del antiguo grupo llamado Los Siete Magníficos, es secuestrado por una banda de pistoleros. Su mujer va en busca de los antiguos componentes del grupo. Estos buscan nuevos colaboradores, y una vez reunidos seis hombres, parten hacia los dominios del jefe de la banda de pistoleros. Levantan una fortificación, y aguantan cuanto pueden, pero ante el asedio, el número de bajas es enorme. Finalmente, el líder de los bandidos es herido mortalmente, y la lucha se cobra su tributo en forma de sangre de algunos de los Magníficos.

    Comentario

    Primera secuela de "Los siete magníficos", de las tres que tuvo (además de un remake) rodada en coproducción entre Estados Unidos y España, íntegramente en localizaciones españolas, en la que Yul Brynner es el único actor que permanece de la primera parte, volviendo a encarnar al pistolero Chris Adams (en las otras dos el personaje lo interpretaron George Kennedy y Lee Van Cleef). Aquí Burt Kennedy toma el relevo en la dirección a John Sturges. A destacar la presencia del también director Emilio Indio Fernández dando vida a un bandido mexicano.