EL RENEGADO

    1
    Titulo original: The Renegade Ranger
    Año: 1938
    País: EE.UU.
    Duración: 60 min.
    Dirección: David Howard
    Guión: Oliver Drake, basado en una historia de Bennett Cohen.
    Música: Roy Webb. Temas musicales: Move Over, Little Doggie y Señorita, interpretado por Ray Whitley.

    Intérpretes

    Rita Hayworth, George O'Brien, Tim Holt, Ray Whitley, Lucio Villegas, William Royle, Cecilia Callejo, Neal Hart, Monte Montague, Bob Kortman, Charles Stevens, Jim Mason, Tom London, Hank Bell, Ken Card, Art Dillard, Chris-Pin Martin, Frank O'Connor, Jack O'Shea, Earl Phelps, Norman Phelps, Willie Phelps, Tom Steele y Frank M. Thomas.

    Sinopsis

    Jack Steele (George O’Brien) es un Ranger de Texas al que le han encomendado detener a Judith Álvarez (Rita Hayworth), una mujer que había estado ranchera y que ahora dirige una banda que lucha contra funcionarios corruptos del gobierno, que han expropiado ilegalmente las tierras a los rancheros. Cuando la encuentra, sin revelar su verdadera identidad, descubre que es una muchacha ardiente capaz de montar un caballo y de manejar el revolver mejor que cualquier hombre. También descubre que los rancheros locales están todos de su lado y que Royle, un político del lugar está intentando apropiarse de algunas tierras con malas artes. Uno de los miembros de la cuadrilla, el ex Ranger Larry Corwin (Tim Holt) descubre la verdadera identidad de Jack, pero éste renegará de su misión de Ranger y se unirá entonces a Judith y a Larry para poner a los culpables ante la justicia.

    Comentario

    La historia de un Ranger de Texas que es destinado a investigar el caso de una presunta asesina, descubriendo en ella unas cualidades que no se esperaba. La mejor de la docena de western que el director David Howard hizo con George O'Brien (Daniel Boone, La legión de Arizona, El desierto pintado) y en la que Rita Hayworth despunta ya como una excelente actriz en uno de sus primeros trabajos como protagonista, tras haber estado varios años como simple actriz de reparto. Un western considerado en algún momento como menor al que su reparto lo hace grande.