EL SANTO EN NUEVA YORK

    2
    Titulo original: Saint in New York
    Año: 1938
    País: EE.UU.
    Duración: 71 min.
    Dirección: Ben Holmes
    Guión: Charles Kaufman y Mortimer Offner, basado en las novelas de Leslie Charteris.
    Música: Roy Webb.

    Intérpretes

    Louis Hayward, Jack Carson, Kay Sutton, Sig Ruman, Jonathan Hale, Paul Guilfoyle, Frederick Burton, Ben Welden, Charles Halton, Cliff Bragdon, Jay Adler, George Anderson, Leon Belasco, Stanley Blystone, Lester Dorr, Paul Fix, Jack Gargan, George Irving, Edward LeSaint, Rollo Lloyd, Torben Meyer, Henry Norton, Frank O'Connor y Lee Phelps.

    Sinopsis

    El crimen organizado hace de las suyas en Nueva York hasta que un comité de ciudadanos prominentes convoca al superdetective Simón Templar, más conocido como El Santo (Louis Hayward), para que eche al crimen organizado de todo Manhattan. Simon Templar deja Suramérica y se traslada a Nueva York. Allí iniciara su actividad, y para hacer honor a su nombre tratara de llevar la justicia y la paz a la ciudad, engañando a la nefasta banda de gángsteres de Big Fellow, que logrará desmantelar tras verse implicado en situaciones peligrosas.

    Comentario

    La primera de las películas producidas por la RKO en torno al popular personaje de Simon Templar, El Santo, creado por el escritor Leslie Charyeris en una serie de novelas muy populares. El personaje está incorporado aquí por Louis Hayward. A partir del filme siguiente George Sanders tomaría el relevo y ya en las postrimerías de la saga lo encarnaría Hugh Sinclair. Los métodos de El Santo son siempre elegantes, ingeniosos y el personaje se muestra como un hábil maestro de la caracterización.