EL SANTO Y EL TIGRE

    2
    Titulo original: The Saint meets The Tiger
    Año: 1941
    País: Gran Bretaña
    Duración: 70 min.
    Dirección: Paul L Stein
    Guión: James Seymour, Leslie Arliss y Wolfgang Wilhelm, basado en una novela de Leslie Charteris.

    Intérpretes

    Hugh Sinclair, Jean Gillie, Gordon McLeod, Clifford Evans, Wylie Watson, Dennis Arundell, Charles Victor, Louise Hampton, John Salew, Arthur Hambling, Amy Veness, Claude Bailey, Noel Dainton, Eric Clavering, Ben Williams, John Slater, Tony Quinn y Alf Goddard.

    Sinopsis

    Un hombre es asesinado en el umbral de la puerta de la casa de Simon Templar, El Santo, pero consigue decirle unas palabras antes de morir. Ellas llevarán a Simon hasta el pintoresco pueblo de Baycome donde se tendrá que enfrentar con la peligrosa banda de gángsteres de El Tigre. El Tigre y su cuadrilla planean introducir un importante contrabando de lingotes de oro, y Simon Templar intentará desbaratar la operación.

    Comentario

    Aunque esta no es la primera película de la serie El Santo, se basa en la primera novela que escribió Leslie Charteris sobre el personaje. Realizada en 1941, al igual que El Santo de vacaciones, también de ese mismo año, pero inmediatamente después de aquella, fue la segunda y última vez que Hugh Sinclair dio vida a Simon Templar.