EL SECRETO DE LOS ABBOTT

    2
    Titulo original: Inventing the Abbotts
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: Pat O”Connor
    Guión: Ken Hixon, Sue Miller.
    Música: Michael Kamen. Temas musicales: Undecided unterpretado por Ray Gelato Giants; Heartbreak Hotel, (Maeboren Axton, Tommy Durden & Elvis Presley); You'll Never Know, interpretado por David Heckendorn; (I've Got a Gal in) Kalamazoo, (Mack Gordon & Harry Warren); You Make Me Feel So Young, interpretado por David Heckendorn; If Teardrops Were Kisses, interpretado por The Robbins; Little Star, interpretado por The Elegants; Goodnight, Irene, interpretado por Leadbelly; Anastasia, interpretado por David Heckendorn; A Certain Smile, interpretado por David Heckendorn; Glory of Love, interpretado por The Angels; Been So Long, interpretado por The Pastels; On the Good Ship Lollipop, interpretado por David Heckendorn; Serenade in Blue, interpretado por David Heckendorn; On Springfield Mountain, interpretado por Tara MacLean; Away in the Manger (Tradicional); Aura Lee, (Tradicional); y Cruisin' 1958; Music for the Sea Hunt TV Clip.

    Intérpretes

    Liv Tyler, Joaquin Phoenix, Billy Crudup, Jennifer Connelly, Joanna Going, Barbara Williams, Will Patton, Kathy Baker, T. Michael Sutton, Alessandro Nivola, Nicole M. Vassallo, Amanda Sherman, Shawn Hatosy, Garrett M. Brown, Julie Benz, Zoe McLellan, David Frazier, Margaret Ash, Clive Rosegren, Susan Barnes, Andrea Post, Jack Cummins y Michael Keaton.

    Sinopsis

    En el verano de 1957 las semillas del mundo moderno y del cambio social brotan en Haley, Illinois. Elvis está de moda, la gasolina es barata y el sexo empieza a ser descubierto. Los Abbott, una familia adinerada y dueña de una fábrica, tienen tres hijas muy guapas, aunque muy diferentes entre sí: Alice (Joanna Going), la mayor y la buena, se embarazó y terminó atrapada en un matrimonio sin amor; Eleanor (Jennifer Conelly), la rebelde y caprichosa, sale con Jacey (Billy Crudup), un miembro de la familia Holt, sólo para enfurecer a su padre; y Pam (Liv Tyler) la más joven y más bondadosa de las tres que pasa un poco de todo. Enfrente, la viuda Helen Holt (Hathy Baker), de la que se rumorea que estuvo liada con Lloyd Abbott (Will Patton), ha tenido que luchar lo indecible para sacar adelante a sus hijos, Doug (Joaquin Phoenix) y Jacey, inteligentes y guapos, que pertenecen a la clase trabajadora. Ambos se muestran muy interesados en las hijas de la familia Abbott.. Jacey y Doug viven solos con la madre ya que su padre murió en un accidente causado por una apuesta que hizo con Lloyd Abbott. Entre los hermanos Holt y las hermanas Abbott existe una fuerte atracción que provocará el enfrentamiento de ambas familias y destapará oscuros momentos de un pasado no muy lejano, afrontando los retos del amor y del sexo mientras sus vidas se ven complicadas por un secreto que ambas familias comparten y que les cambiará la vida por completo y les marcará para siempre.

    Comentario

    El director irlandés Pat O´Connor (El asesino del calendario, Círculo de amigos, El baile de agosto, Noviembre dulce) desarrolla un melodrama ambientado en la América de los años cincuenta, que narra los conflictos sociales y la iniciación amorosa de un grupo de jóvenes de distinta posición social. O’Connor demostrado, en parte de su filmografía, un profundo interés por explorar el universo femenino, desde sus contradicciones hasta sus amores incondicionales y su capacidad para modificar a los hombres que las rodean, indaga en El secreto de los Abbott en los primeros amores de cinco jóvenes, pertenecientes a dos familias rivales de distinto nivel económico y social de un pueblo del medio oeste americano, con pasión, sufrimiento, romanticismo y alejamiento de cualquier clase de cinismo. Todo, bajo un oscuro secreto que cambiará la vida de cinco adolescentes.