EL SUEÑO DE JIMMY GRIMBLE

    1
    Titulo original: There’s Only One Jimmy Grimble
    Año: 2000
    País: Gran Bretaña – Francia
    Duración: 105 min.
    Dirección: John Hay
    Guión: Rik Carmichael, John Hay y Simon Mayle, basado en una historia de Simon Mayle.
    Música: Simon Boswell, Ian McCullough y Alex James.

    Intérpretes

    Robert Carlyle, Ray Winstone, Gina McKee, Lewis McKenzie, Jane Lapotaire, Ben Miller, Wayne Galtrey, Ciaran Griffiths, Bobby Power, Samia Ghadie, Anthony Marsh, Sean Delaney, Charles Denton, Azmier Ahmed, John McArdle, Ann Aris, Richard Heap, John Henshaw, Michael J. Jackson, Ray Winstone, Jim Whelan, Jacqueline Leonard, Samantha Cunningham, Chris Carson, Lee Price, Abdi Ismail, Andy Hampson, Gareth Gibson y Andrew Schofield.

    Sinopsis

    Jimmy Grimble (Lewis McKenzie) tiene quince años y sueña con ser futbolista profesional, pero cada vez que juega con público su confianza se desvanece y su técnica y coordinación le abandonan. Pero no es el único problema que tiene: en el colegio es víctima de los chicos conflictivos; se ha enamorado de Sara (Samia Ghadie), la chica nueva, aunque se le traba la lengua cada vez que la ve; y en casa, su madre (Gina McKee) ha roto con Harry (Ray Winstone), un hombre de buen corazón que ha inspirado su afición por el fútbol. Un día conoce a Alice Brewer (Jane Lapotaire) una mujer sin techo que le regala unas viejas botas de fútbol que pertenecieron a una gran estrella y que asegura que le ayudarán a jugar mejor que nadie. Aunque él no cree en las profecías de una vieja loca, el destino terminará haciéndole dudar.

    Comentario

    El accidentado viaje hacia la madurez de un adolescente, con especial dotes como futbolista, rechazado por sus compañeros de colegio. Es la segunda película de John Hay, tras The Steal, una comedia dramática que protagoniza el joven Lewis McKenzie, sin experiencia previa en el mundo del cine, elegido en un casting entre más de 3000 adolescentes. A su lado destaca el trabajo de Robert Carlyle, uno de los actores británicos con mayor prestigio internacional.