EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, DE WILLIAM SHAKESPEARE

    2
    Titulo original: A Midsummer Night's Dream
    Año: 1999
    País: EE.UU. – Italia.
    Duración: 115 min.
    Dirección: Michael Hoffman
    Guión: Michael Hoffman, basado en El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare.
    Música: Simon Boswell.

    Intérpretes

    Michelle Pfeiffer, Kevin Kline, Rupert Everett, Stanley Tucci, Calista Flockhart, Dominic West, Christian Bale, Anna Friel, David Strathairn, Sophie Marceau, Roger Rees, Sam Rockwell, Gregory Jbara, Bill Irwin, Max Wright, Bernard Hill, John Sessions, Deirdre Harrison, Heather Parisi, Annalisa Cordone, Paola Pessot, Solena Nocentini y Flaminia Fegarotti.

    Sinopsis

    En la Toscana de finales del siglo XIX, Hermia (Anna Friel) y Lisandro (Dominic West) huyen al bosque para evitar que el padre de ella la case con Demetrio (Christian Bale). Éste, nada más saber la noticia, sale en persecución de su amada Hermia seguido de otra amante desesperada, Helena (Calista Flockhart), que adora a Demetrio pero por desgracia no ve su amor correspondido. En el bosque los cuatro amantes se encuentran sin saberlo cerca del hogar de las hadas del bosque, donde las ninfas y los sátiros celebran la llegada de una noche tan especial como la de San Juan, el comienzo del verano, en la que todo puede ocurrir. El caos se origina cuando el travieso duende Robín (Stanley Tucci), siguiendo las órdenes de Oberón (Rupert Everett), el rey de las hadas, administra una poción amorosa a uno de los amantes, provocando que los sentimientos de las dos parejas se enreden con fatales resultados. Mientras tanto, un grupo de cómicos se reúne en el mismo bosque para ensayar una obra de teatro, que se ve interrumpida cuando Fondón (Kevin Kline), el protagonista, se convierte en un juguete en medio de las batallas amorosas entre Oberón y Titania (Michelle Pfeiffer), su reina.

    Comentario

    El norteamericano Michael Hoffman, que ha destacado con películas anteriores como Un día inolvidable, Restauración, Escándalo en el plató y Tierra prometida, es el máximo responsable de esta película, en la que también ejerce de guionista y productor, rigurosa adaptación de la obra de William Shakespeare. Michelle Pfeiffer encabeza el reparto como la juguetona reina de las hadas Titania, enfrentada al rey Oberón, encarnado por Rupert Everett, y que juega a seducir al pobre Fondón, al que da vida Kevin Klein. La película se apoya en este espléndido reparto donde también aparecen Stanley Tucci, Calista Flockhart, Christian Bale, Dominic West o Sophie Marceau.