EL SUEÑO INOCENTE

    3
    Titulo original: The Innocent Sleep
    Año: 1996
    País: Gran Bretaña
    Duración: 110 min.
    Dirección: Scott Michell
    Música: Música Mark Ayres

    Intérpretes

    Oliver Cotton, Tony Bluto, Annabella Sciorra, Rupert Graves, Franco Nero, Paul Brightwell, Michael Gambon, Campbell Morrison, Graham Crowden, Hilary Crowson, Kieran Smith, Sean Gilder, Brian Lipson, Dermot Kerrigan, Dermot Keanby, Alex Richardson, Chris Chering, Chris Jury, Laura Berkeley, Hugh Walters, John Hannah, Crispin Redman y Katie Carr.

    Sinopsis

    Alan Terry (Rupert Graves) es un joven que vive al norte de Inglaterra y por diversos motivos pierde su trabajo, su mujer y, por último, hasta su amor propio. Ahora se esconde en Londres, entre cartones, junto a otros marginados sociales. Una noche mientras duerme cerca del puente de la Torre de Londres, le despiertan unos gritos, insultos y el sonido seco y apagado de una pelea. Fascinado y, al mismo tiempo, paralizado y aturdido por el miedo, Alan Terry contempla desde un ventanal el ritual morboso de un ahorcamiento que efectúa un hombre llamado Cavani (Franco Nero). En su intento de escabullirse Alan se ve envuelto en una persecución que trae catastróficas consecuencias para muchos. Al día siguiente, las noticias de la televisión y los periódicos hacen referencia a la víctima del ahorcamiento, aunque, para sorpresa de Alan, argumentan que la muerte es consecuencia de un suicidio. Alan intenta contar a la policía la verdad de lo sucedido, pero enseguida comprueba que un vagabundo no tiene demasiada fiabilidad para determinada gente. También percibe una siniestra motivación que le obliga a mantenerse lo más alejado posible de Matheson (Michael Gambon), el Inspector Jefe de Policía. George (Graham Crowden), un amigo alcohólico de Alan, consigue que una periodista amiga, Billie Hayman (Annabella Sciorra), le ayude a sacar a la luz la verdad de los hechos. A su vez, Billie recibe ayuda de James (John Hannah), que está intentando descubrir la verdad que se oculta tras una serie de asesinatos. Entre tanto, los hombres de Cavani cierran un cerco en torno a Alan mientras se siguen sucediendo las ejecuciones. Lo más importante para Alan será seguir con vida y convencer a Billie para que confíe en él, pero no sabe que se está enfrentando al inmenso poder de una sociedad secreta internacional.

    Comentario

    Brillante thriller británico nada convencional con el que debuta como director Scott Lewis Michell. La trama, sobre la típica historia del testigo inocente de un crimen perseguido por gángsteres, se inspira en un suceso real ocurrido en 1982 cuando un banquero italiano llamado Roberto Calvi apareció ahorcado en un puente del río Támesis. Aunque al principio se pensó que había sido un suicidio, más tarde se descubrió que se trataba de una conspiración en la que estaba implicado el gobierno italiano y hasta el propio Vaticano. Scott Lewis Michell ha buscado como título una frase del Macbeth de William Shakespeare.