EL TERROR DE LOS BÁRBAROS – GOLIATH CONTRA LOS BÁRBAROS

    2
    Titulo original: Il terrore del barbari
    Año: 1959
    País: Italia
    Dirección: Carlo Campogalliani
    Guión: Gino Mangini, Emimmo Salvi, Nino Stresa y Giuseppe Taffarel.
    Música: Carlo Innocenzi.

    Intérpretes

    Steve Reeves, Chelo Alonso, Bruce Cabot, Giulia Rubini, Arturo Dominici, Gino Scotti, Livio Lorenzon, Luciano Marin, Andrea Checchi, Carla Calò, Fabrizio Capucci, Clara Coppola, Cesare Fantoni, Carla Foscari, Veriano Genesi, Furio Meniconi, Chery Million, Ugo Sasso, Renato Terra, Gabriele Tinti, Luigi Tosi, Amedeo Trilli, Eleonora Vargas e Ivanhoe Vela.

    Sinopsis

    Año 568. La población de un pequeño pueblo ha sido invadida y masacrada por las tropas del rey Alboin. Para vengarse de esta masacre, durante la cual su padre encontró la muerte, Emilien (Steve Reeves), conocido como Goliath, seguido de algunos amigos, escapa a las montañas decidido a luchar contra los invasores. Rápidamente, Emilien dotado de una fuerza hercúlea, logra sembrar un terror supersticioso entre los enemigos de su pueblo conducidos por Dolphus, jefe de los bárbaros que dominan el territorio. Las acciones de Emilien llegan a conocimiento del rey Alboin quien da órdenes severas para que hagan prisionero al rebelde Emilien. Emilien, que entre tanto se enamora de la hija de Dolphus, Landa (Giulia Rubini), lucha entre los sentimientos de amor y odio, hasta el momento en que decide entregarse al enemigo deseando así salvar a los rehenes. El amor de Landa por el joven rebelde toca el corazón de su padre, quien pone en libertad a Emilien con el fin de que su hija sea feliz. Sin embargo, Dolphus tiene que pagar su noble gesto, ya que los bárbaros se consideran traicionados por él.

    Comentario

    Película de aventuras de Carlo Campogalliani, actor y director que fue todo un adelantado en el peplum (ya en la época del cine mudo había dirigido y encarnado a Maciste en varios filmes. Aquí se apoya en Steve Reeves, que por entonces gozaba de una gran popularidad por dar vida a Hércules en varias películas. Su personaje es una transposición del mítico Goliath al mundo de las tribus bárbaras del siglo VI.