EL TERROR LLAMA A SU PUERTA

    3
    Titulo original: The Night Of The Creeps
    Año: 1986
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Fred Dekker
    Guión: Fred Dekker.
    Música: Barry De Vorzon. Temas musicales: Smoke Gets in Your Eyes, interpretado por The Platters, The Stroll, interpretado por The Diamonds, Teen Beat, interpretado por Sandy Nelson, Bongo Rock, interpretado por Preston Epps, Put Your Head on My Shoulder, interpretado por Paul Anka, Let Go, interpretado por Intimate Strangers, Nightmares, interpretado por C-Spot Run, Blue Kiss, interpretado por Jane Wedlin, The Big Heat, interpretado por Stan Ridgway, Drive, She Said, interpretado por Stan Ridgway, In The Wilderness, interpretado por Intimate Strangers, Flame On, interpretado por Intimate Strangers, Leave This Girl Alone, interpretado por Loretta & The Signals, Deliverance, interpretado por Intimate Strangers, Caught Up In The Crossfire, interpretado por The Charm Kings y You Got Me Thinkin' Twice, interpretado por Christina Criscione.

    Intérpretes

    Jason Lively, Steve Marshall, Jill Whitlow, Tom Atkins, Wally Taylor, Bruce Solomon, Vic Polizos, Allan Kayser, Ken Heron, Alice Cadogan, June Harris, David Paymer, Kevin Thompson, David Oliver, Evelyne Smith, Ivan E. Roth, Daniel Frishman, Joseph S. Griffo, Katherine Britton, Leslie Ryan, Dave Alan Johnson, Suzanne Snyder y Jay Wakeman.

    Sinopsis

    Historia de un pueblo con muy mala suerte. En los años 50, un loco se escapa de un hospital y mata a hachazos a una joven adolescente, mientras esperaba la vuelta de su novio en el coche, cuando este salió a hacer un pis. Un joven Oficial de policía apellidado Cameron (Tom Atkins) acaba con la vida del loco, no sin ver antes como está descuartizando a la chica, ex novia suya. Al mismo tiempo, una nave extraterrestre orbita sobre la tierra. Dentro, un alienígena huye de otros dos con una vaina de metal en sus manos. La vaina termina impactando sobre nuestro planeta, y libera una especie de babosas que se introducen en el cuerpo del mismo chico que estaba en el bosque haciendo pis, poseyéndolo. 30 años más tarde, en la década de los 80, dos jóvenes universitarios roban del depósito de la facultad de medicina, como novatada, el cadáver congelado del joven poseído por las babosas en los años 50. Al ser descongelado, el parásito se introduce en cuerpos muertos para convertirlos en zombis asesinos, al tiempo que se reproduce en la cabeza de sus huéspedes. A partir de aquí, la cosa se complica. Las babosas se reproducen, y convierten a la gente en Zombis. Los Zombis atacan a la gente, convirtiéndolos en Zombis. Como consecuencia, un buen montón de Zombis atacan a la fraternidad femenina, que como única defensa tienen a un envejecido oficial Cameron, que ahora es detective, y vive alcoholizado por culpa de haber dejado que su ex novia muriera a manos del asesino, hace casi 30 años. Entre los resucitados está el loco asesino de la ex de Cameron, totalmente poseído por las babosas,.

    Comentario

    En su ópera prima Fred Dekker (Una pesadilla alucinante, RoboCop 3), también autor del guión, realiza homenaje a las películas de ciencia ficción de los años 50 y de horror y zombies, a las que añade elementos cómicos. En El terror llama a su puerta. muchos de los personajes que aparecen se apellidan Cronenberg, Raimi, Carpenter, Hooper, Romero, Cameron....Además, la universidad donde se desarrollan los hechos se llama Corman y en una televisión se emite Plan 9 From Outer Space..Con un argumento que gira en torno a unos parásitos provenientes del espacio exterior que se introducen en los cuerpos humanos, se apoderan de su voluntad y los convierten en zombies, Dekker da poco espacio al aburrimiento y, con mucho ritmo, combinaba muy bien el humor y el horror.