EL TESORO DEL AMAZONAS

    1
    Titulo original: The rundown
    Año: 2003
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Peter Berg
    Guión: R.J. Stewart y James Vanderbilt, basado en un argumento de R.J. Stewart.
    Música: Harry Gregson-Williams. Temas musicales: Dixie Chicken, interpretado por Little Feat; Freedom Band, interpretado por Delinquent Habits; The Boogie That Be, interpretado por The Black Eyed Peas; Get UR Freak On; Don't Take Your Guns To Town, interpretado por Johnny Cash; A Origem Da Felicidade, interpretado por Celso Fonseca; Better Days, interpretado por Mario Caldato, Jr.; Changes, interpretado por Ringside; La Balada De Chusy, interpretado por Los Amigos Invisibles; Run That, interpretado por Rhymefest; y Sludge, interpretado por Mark Ronson.

    Intérpretes

    The Rock, Sean William Scott, Rosario Dawson, Christopher Walken, Ewen Bremner, Jon Gries, William Lucking, Ernie Reyes Jr., Stuart F. Wilson, Dennis Keiffer, Garrett Warren, Toby Holguin, Paul Power, Stephen Bishop, Chuck Norman, Jamal Duff, John Duff, Jeff Chase, Jackson Price, Anthony Diaz-Perez, Todd Stashwick, Marcio Moraes y Tony Lima.

    Sinopsis

    Beck (The Rock) es un caza recompensas que tiene ganas de dejar su trabajo para meterse en líos y problemas con el dinero que tiene ahorrado, montar un restaurante. Pero hay un asunto final que debe solucionar: es contratado para ir al amazonas en busca de Travis (Seann William Scott), el hijo de un poderoso y peligroso distribuidor que se ha metido en problemas al buscar un objeto de mucho valor. Cuando Beck llega allí y encuentra a Travis, ambos se tendrán que enfrentar con un jefe local. Además, entre los dos se entrometerá Mariana (Rosario Dawson), una bella y misteriosa nativa que encandila a ambos, pero que guarda más de un secreto.

    Comentario

    El director Peter Berg, muy conocido como actor de cine y televisión (Copland, Collateral) dirige esta película de aventuras en el Amazonas, en el que un cazarrecompensas a punto de retirarse es contratado para un último trabajo: viajar al Amazonas en busca del hijo de un peligroso narcotraficante, que se ha metido en problemas.