EL TESORO DEL LAGO DE LA PLATA

    3
    Titulo original: Der Schatz im Silbersee
    Año: 1962
    País: Alemania - Yugoslavia
    Duración: 107 min.
    Dirección: Harald Reinl
    Guión: Karl May, basado en las novelas de Harald G. Petersson.
    Música: Martin Böttcher.

    Intérpretes

    Lex Barker, Herbert Lom, Pierre Brice, Götz George, Karin Dor, Ralf Wolter, Eddi Arent, Marianne Hoppe, Mirko Boman, Sima Janicijevic, Jozo Kovacevic, Slobodan Dimitrijevic, Branko Spoljar, Milivoj Stojanovic, Velemir Hitil e Ilija Ivezic.

    Sinopsis

    Winnetou (Pierre Brice) y Old Shatterhand (Lex Barker) persiguen al conocido gangster Coronel Brinkley (Herbert Lom), quien trata desesperadamente de hacerse con el famoso tesoro del Lago de la Plata, con la ayuda de un mapa que ha conseguido mediante asesinatos y secuestros. El jefe de los apaches, Winnetou y Shatterhand, tratan de impedir que alcance el tesoro, pero su persecución es continuamente interrumpida por las tribus indias rivales. Se verán obligados a presenciar cómo su enemigo consigue llegar a la cueva del tesoro antes que ellos…

    Comentario

    Primero de una serie de western que darían lugar a una saga de 12 largometrajes y una serie de televisión sobre el jefe apache Winnetou, basadas en las novelas de Harald G. Petersson, siempre interpretado por Pierre Brice y su amigo el hombre blanco Old Shatterhand, al que da vida un Lex Barker que venía de interpretar a Tarzán en otra larga saga. Herbert Lom (interprete de la serie de películas sobre "La pantera rosa") es aquí el codicioso malvado de la historia.