EL TESTIGO DEL ESPOSO

    1
    Titulo original: Il Testimone Dello Sposo
    Año: 1998
    País: Italia
    Duración: 97 min.
    Dirección: Pupi Avati
    Guión: Pupi Avati.
    Música: Riz Ortolani.

    Intérpretes

    Diego Abantantuono, Inés Sastre, Dario Cantarelli, Cinia Mascoli, Valeria D´Obici, Toni Santagata, Nini Salerno, Mario Erpichini, Ugo Conti, Ada Maria Serra Zanetti, Alessandra Chiti, Carmela Vincenti, Serena Bennato, Marcello Foschini, Barbara Orsani y Umberto Bortolani.

    Sinopsis

    El 31 de diciembre de 1899, último día del año y del Siglo XIX, en la pequeña población de Emilia, en el norte de Italia, es el día de la boda de Francesca Babini (Inés Sastre), una bella joven que ha sido obligada por su familia a comprometerse en un matrimonio de conveniencia. Desde el principio Angelo Baliossi (Diego Abantantuono), el testigo del novio, un hombre rico y próspero que ha amasado una gran fortuna en ultramar y que acaba de regresar a la ciudad que le vio nacer, percibe que Francesca no desea ese matrimonio. Terminada la ceremonia, la novia se niega a seguir adelante con su matrimonio, ya que no sólo no ama al hombre con el que se ha casado, sino que ha descubierto el amor a primera vista con Angelo, al que ve como un caballero de armadura reluciente que ha aparecido como caído del cielo para salvarla de su terrible destino, y está decidida a luchar por él y romper con la falsedad de los convencionalismos sociales de la época.

    Comentario

    El testigo del esposo, película excepcionalmente ambientada en la Italia de finales del siglo pasado y con una bellísima Inés Sastre en el papel de Francesca, describe con todo lujo de detalles una cultura en la que el amor no se consideraba un elemento indispensable, y en la que muchas mujeres morían sin sospechar siquiera de la existencia de la pasión. Tras sus pequeños papeles en El Dorado, de Carlos Saura y en Más allá de las nubes, de Michelángelo Antonioni y Wim Wenders, la top model española Inés Sastre tiene aquí su primer papel protagonista. Su actividad cinematográfica la compagina perfectamente con su trabajo en las pasarelas y actualmente tiene en cartel una nueva intervención cinematográfica en la supertaquillera Torrente 2: Misión en Marbella.