EL TRÍO

    2
    Titulo original: Das Trio
    Año: 1998
    País: Alemania
    Duración: 97 min.
    Dirección: Hermine Huntgeburth
    Guión: Hermine Huntgeburth, Horst Johann Sczerba y Volker Einrauch.
    Música: Niki Reiser.

    Intérpretes

    Götz George, Christian Redl, Jeanette Hain, Felix Eitner, Angelika Bartsch, Uwe Rohde, Tana Schanzara, Heinrich Adler, Hans Fischer, Norbert Heisterkamp, Ernst H. Hilbich, Jennifer Ostermann y Armin Rohde.

    Sinopsis

    Zobel (Götz George) y Karl (Christian Redl) forman un pareja de homosexuales que conviven desde hace años en una caravana junto a Lizzi (Jeanette Hain), la hija que Zobel tuvo a raíz de una aventura heterosexual. Los tres forman un gran familia y un buen equipo de ladrones que actúan como carteristas. Tras un robo que resulta ser una chapuza, Karl enfermo y mayor, sufre un accidente y muere. Padre e hija tienen que buscar a un nuevo integrante para la banda así que Lizzie recluta a Rudolf (Felix Eitner), un encantador e inadaptado jovenzuelo. Éste se une al grupo, aunque Zobel, muy reticente con él, le advierte que no debe romper una regla de oro de la banda: No debe haber relaciones entre ellos. Pero la realidad es otra porque Rudolf no sólo encandila a Lizzi, también Zobel se siente irresistiblemente atraído por el pícaro muchacho. Lizzie es la primera en caer en sus brazos, pero no será la única. Juntos establecen nuevos vínculos personales, formando una renovada familia de tres.

    Comentario

    El polifacético y televisivo Hermine Huntgeburth dirige y coescribe para la gran pantalla El trío, en la que refleja con humor una Alemania de pícaros a través de heterosexuales y homosexuales que alternan y mezclan sus deseos y realidades. En El trío, una pareja de homosexuales sin demasiados recursos convive con la hija de uno de ellos en una caravana. El trío, como les gusta llamarse, se dedican al noble arte de robar carteras en una ciudad que se ha vuelto peligrosa y la vida tranquila está a punto de acabar....