EL ÚLTIMO BARCO

    2
    Titulo original: Ultimo taglio / el último barco
    Año: 1997
    País: Italia - Venezuela
    Duración: 90 min.
    Dirección: Marcello Avallone
    Guión: Andrea Purgatori.
    Música: Andrea Guerra.

    Intérpretes

    Tomas Arana, Helmut Berger, Xavier Burbano, Alejo Felipe, Sabrina La Leggia, Veronica Logan, Verónica Román y John Savage.

    Sinopsis

    Un grupo de jóvenes que viven en una isla del Caribe compran un barco llamado Last Cut para cumplir su deseo de descubrir el mundo surcando el océano. En el último momento, un misterioso personaje se ofrece como marinero para acompañarles en el viaje. Lo que los chicos ignoran es que ese hombre es el antiguo propietario del barco y que allí mismo, borracho, mató a su mujer hace años. Y ahora, tras haber estado en prisión, quiere recordar lo que pasó aquel día. El viaje, planificado como de placer, se transforma lentamente en una travesía trágica al centro del infierno.

    Comentario

    Marcello Avallone (Tortilla a la italiana) se sube a bordo de un yate en alta mar para realizar un viaje de placer al centro del infierno, con elementos de suspense y terror, en El último barco. La historia gira en torno a un grupo de jóvenes que han comprado un barco y contratan a un hombre, sin saber que es el antiguo dueño del barco y que mató a su mujer en él, para que les ayude en su travesía. A destacar la presencia de una de las más firmes promesas de nuestro cine, la joven actriz Verónica Román, dando réplica a actores consagrados como Helmut Berger (La caída de los dioses) o John Savage (El cazador).