EL VALLE DE LA VIOLENCIA

    1
    Titulo original: Shenandoah
    Año: 1965
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: Andrew V. McLaglen
    Guión: James Lee Barrett.
    Música: Frank Skinner.

    Intérpretes

    James Stewart, Doug McClure, Glenn Corbett, Patrick Wayne, Rosemary Forsyth, Phillip Alford, Katharine Ross, Charles Robinson, Jim McMullan, Tim McIntire, Eugene Jackson Jr., Paul Fix, Denver Pyle, George Kennedy, James Best, Tom Simcox, Berkeley Harris, Harry Carey Jr., Kevin Hagen, Dabbs Greer, Strother Martin, Kelly Thordsen, Rayford Barnes, Lane Bradford y James Carter ... Rider with purchasing agents (uncredited)

    Sinopsis

    Charlie Anderson (Rosemary Forsyth) es un granjero de Shenandoah (Virginia), dedicado a sus tierras y a su familia. Cuando estalla la Guerra Civil, Charlie decide no involucrarse, puesto que siente que ésta no es su guerra. Sin embargo, Charlie se ve metido de lleno en el conflicto cuando su hijo más joven es secuestrado por el ejército del norte. A partir de ese momento, Charlie se da cuenta de que tanto él como su familia están en peligro y que no siempre es posible mantenerse al margen.

    Comentario

    Una estupenda película, con un sólido guión de James Lee Barrett, en el que destaca la interpretación de James Stewart. En el reparto también figuran Doug McClure, Glenn Corbett, Patrick Wayne y Katharine Ross. Un western de aroma clásico que firma Andrew V. McLaglen, un especialista en el género (Los indestructibles, Desafío en el rancho)