EL VARÓN SARDÓNICUS

    2
    Titulo original: Mr. Sardonicus
    Año: 1961
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: William Castle
    Guión: Ray Russell, según una historia propia llamada Sardonicus, inspirada en El hombre que ríe, de Víctor Hugo.
    Música: Von Dexter.

    Intérpretes

    Ronald Lewis, Audrey Dalton, Oscar Homolka, Guy Rolfe, Vladimir Sokoloff, Erika Peters, Lorna Hanson, James Forrest, Ilse Burkert, William Castle, Constance Cavendish, Albert D'Arno, David Janti, Annalena Lund, Mavis Neal Palmer, Charles R. Radilac, Franz Roehn y Tina Woodward.

    Sinopsis

    Mister Sardonicus (Guy Rolfe) es un avaricioso conde cuyo rostro ha adoptado un espantoso rictus después de profanar la tumba de su padre con el propósito de recuperar un boleto de lotería ganador. Aunque inmensamente rico, el aristócrata se siente miserable debido a su aspecto y consigue convencer a un famoso neurocirujano, para que le ayude a recuperar su antigua cara, desconociendo que se trata del amante de su mujer Maude (Audrey Dalton).

    Comentario

    Un cruce de melodrama y terror en una película de William Castle calificada como maldita y que se inspira lejanamente en El hombre que ríe, de Víctor Hugo. En el momento de su estreno en esta película el espectador decidía el final que debía correr el protagonista. La elección, se hacia por medio de unas tarjetas en las que había dibujada una mano con el pulgar estirado, que a modo de circo romano se debían sacar hacia arriba o hacia abajo. William Castle debía estar muy seguro de la reacción que iba a tener su publico, ya que sólo rodó un final.