EL VIENTRE DE JULIETTE

    1
    Titulo original: Le ventre de Juliette
    Año: 2001
    País: Francia – España - Luxemburgo
    Duración: 100 min.
    Dirección: Martin Provost
    Guión: Marc Abdelnour, Philippe Lasry, Martin Provost,
    Música: Edith Baudran.

    Intérpretes

    Julie-Marie Parmentier, Stéphane Rideau, Carmen Maura, Nathalie Richard, Patrick Chesnais, Tom Novembre, Ariane Ascaride, Anthéa Cintract, Julie Vettesse, Marie Vettesse, José Heuze, Benoît Tachoires, Jacob Reymond, Thomas Viscogliosi, Christian Squitieri, Adrienne Dellano, Eléonore Alpi, Joseph Cordier, Martine Guillaud, Elisabeth Caussèque-Vettesse, Martine Logier y Jean-Marc Santini.

    Sinopsis

    Juliette (Julie-Marie Parmentier) tiene 20 años. Es demasiado joven para quedarse embarazada pero eso es, precisamente, lo que sucede. Ahora quiere tener al niño ya que lo siente cantando en su vientre, pero Mathias (Stéphane Rideau), el padre, se siente demasiado joven para asumir su paternidad. Juliette decide tener al bebé por encima de todo el mundo. También se opone su madre, Julia (Carmen Maura), antigua niña-estrella, nerviosa y cleptómana, que quiere conservar a su hija para si misma. También Fabienne (Nathalie Richard), la histérica hermana mayor de Juliette, especie de segunda madre quiere apropiarse de este embarazo encontrando para su hermana pequeña un marido digno de ella… y luego está el padre fantasma, ese padre que Juliette jamás conoció y del cual se dice que abandonó a su hija al nacer.

    Comentario

    Coproducción multieuropea en la que, después de Tortilla y cinema, el actor Martin Provost dirigió su segundo largometraje, escrito en colaboración con el debutante Marc Abdelnour y con Philippe Lasry (La confusión de géneros). Se trata de un drama sobre la paternidad en tono a una joven de veinte años que se ha quedado embarazada. El padre, se siente demasiado joven para asumir la paternidad, pero a pesar de las opiniones en contra, la muchacha ha tomado la firme decisión de seguir adelante y tener el bebé.