EL ZORRO

    2
    Titulo original: Zorro
    Año: 1975
    País: Francia - Italia
    Duración: 124 min.
    Dirección: Duccio Tessari
    Guión: Giorgio Arlorio.
    Música: Guido De Angelis, Maurizio De Angelis y S. Duncan Smith. Temas musicales: Zorro Is Back y To You Mi Chica.

    Intérpretes

    Alan Delon, Ottavia Piccolo, Stanley Baker, Adrianna Asti, Moustache, Enzo Cerussico, Giacomo Rossi-Stuart, Giampiero Albertini, Marino Masé, Raika Juri e Yvan Chiffre.

    Sinopsis

    Don Diego (Alain Delon), un aventurero que vive en las colonias españolas de América, encuentra a su audaz amigo Miguel de la Serna (Marino Masé), que va a ocupar el puesto de gobernador de Nueva Aragón, jurando devolver la justicia a ese territorio. Pero Miguel es asesinado y Diego, conmovido por el crimen, decide ocupar su lugar y devolver la justicia a ese territorio. Haciéndose pasar por un hombre débil y complaciente, aprovecha la creencia popular en Zorro Negro, el salvador de los oprimidos, adoptando la apariencia de este enmascarado para atacar al coronel Huerta (Stanley Baker), el sanguinario tirano que tiene intimidada a toda la región.

    Comentario

    Alain Delon paró, por un instante, en la larga lista de thrillers que interpretó durante los años 70 y primeros 80, para regresar a sus orígenes, el cine de espadachines de El Tulipán Negro. Película rodada íntegramente en España (aunque nuestro país no entró en la coproducción), que recupera el mito del legendario enmascarado El Zorro, personaje que ya había interpretado antes en Hollywood Douglas Fairbanks y que posteriormente lo ha vuelto a hacer Antonio Banderas.