ELEKTRA

    3
    Titulo original: Elektra
    Año: 2005
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Rob Bowman
    Guión: Zak Penn, Stuart Zicherman y Raven Metzner, basado en el cómic de Frank Miller y en caracteres creados por Mark Steven Johnson.
    Música: Christophe Beck. Temas musicales: Jingle Bells; Hollow, interpretado por Submersed; Sooner or Later, interpretado por Switchfoot; Wonder, interpretado por Megan McCauley; Photograph, interpretado por 12 Stones; y Thousand Mile Wish, interpretado por Finger Eleven.

    Intérpretes

    Jennifer Garner, Goran Visnjic, Kirsten Prout Will Yun Lee, Cary-Hiroyuki Tagawa, Terence Stamp, Natassia Malthe, Bob Sapp, Chris Ackerman, Edson T. Ribeiro, Colin Cunningham, Hiro Kanagawa, Mark Houghton, Laura Ward, Kurt Max Runte, Nathaniel Arcand, Aaron Au, Kevan Ohtsji, Ian Tracey, Jana Mitsoula, Sean Akira y Taku Kawai.

    Sinopsis

    Envuelta en misterio. Teñida de tragedia. Entrenada para matar. Entonces abandonada a la muerte. Aunque su sensei la entrenó en la disciplina del ninjutsu, Elektra (Jennifer Garner) no puede domar la furia que le generó el asesinato de sus padres. Pero para Elektra, la muerte sólo era el principio. Ahora ha vuelto con una venganza. Torturada por su pasado y bajo el encanto de su misteriosa muerte, Elektra encuentra su propia resurrección. La necesidad de Elektra de vengar este crimen la fuerza al exilio. Se convierte en una asesina, la mejor del negocio. Pero para una mujer como Elektra matar no es la manera de vivir. Para salvarse, Elektra necesita más que una razón para matar, una razón para vivir. Ella la encuentra en su último objetivo, Abby Miller (Kirsten Prout), una rebelde chica de 13 años en el que Elektra ve mucho de ella misma, y en el padre de Abby, Mark (Goran Visnjic). En su desesperada lucha por salvarlos, Elektra encuentra algo que no sabía que existía: la redención. En su camino, Elektra se encuentra con un ejército de agresores con poderes mortales sobrenaturales, con tatuajes de aspecto asesino con vida propia y con un demonio que propaga enfermedades conocido como Tifón Mary. Sus únicos aliados son su compañero de combate, su sai de confianza y, sobretodo, un místico poder conocido como Kimagure : la habilidad de predecir los acontecimientos antes de que ocurran.

    Comentario

    Un spin off de Daredevil, según el cómic de Frank Miller, dirigido por Rob Bowman (El imperio del fuego), responsable de la serie Expediente X y habitual del mundo de la televisión. La oscura y vengativa heroína de la película es como en Darevil, la camaleónica Jennifer Garner, que se suma a la lista de actrices que basan su potencial en hacer cine de acción y artes marciales. En el reparto la acompañan el atractivo Goran Visnjic (En lo más profundo, Welcome to Sarajevo), Will Yun Lee (Torque, rodando al límite, Muere otro día), Cary-Hiroyuki Tagawa (Memorias de una geisha, El arte de la guerra) y Terence Stamp (El coleccionista, La mansión encantada, Planeta rojo).