ELIZABETH: LA EDAD DE ORO

    1
    Titulo original: Elizabeth: The Golden Age
    Año: 2007
    País: Gran Bretaña - Francia
    Duración: 114 min.
    Dirección: Shekhar Kapur
    Guión: William Nicholson y Michael Hirst
    Música: Craig Armstrong y A. R. Rahman

    Intérpretes

    Cate Blanchett, Geoffrey Rush, Clive Owen, Abbie Cornish, Samantha Morton, Jordi Mollà, Rhys Ifans, Adrian Scarborough, Aimee King, John Shrapnel, Susan Lynch, Elise McCave, Penelope McGhie, Eddie Redmayne, Stuart McLoughlin, Robert Styles, William Houston, Coral Beed, Rosalind Halstead, Steven Loton, Martin Baron, David Armand, Steven Robertson, Jeremy Barker, George Innes, Adam Godley, Kirstin Coulter Smith, Kelly Hunter, Christian Brassington, Robert Cambrinus, Tom Hollander, Sam Spruell, Tim Preece, Vidal Sancho, David Threlfall, Benjamin May, David Sterne, Kate Fleetwood, Glenn Doherty, Chris Brailsford, Dave Legeno, Antony Carrick, John Atterbury, David Robb, Alex Giannini, Joe Ferrara, Jonathan Bailey, Alexander Barnes, Charles Bruce, Jeremy Cracknell, Benedict Green, Adam Smith, Simon Stratton, Crispin Swayne, Kitty Fox, Kate Lindesay, Katherine Templar, Hayley Burroughs, Kirsty McKay, Lucia Ruck Keene, Lucienne Venisse-Backy Laurence Fox.

    Sinopsis

    La reina Isabel I (Cate Blanchett) debe enfrentarse a la traición en el seno de su familia y a sangrientas tentativas de apoderarse de su trono. Isabel es consciente del cambio religioso iniciado en el siglo XVI en Europa, y el poderoso rey español Felipe II (Jordi Mollá) está decidido a restaurar el catolicismo en Inglaterra con la ayuda de su ejército y su invicta armada. Mientras la Reina se prepara para ir a la guerra, intenta equilibrar antiguas lealtades con el amor que siente por Sir Walter Raleigh (Clive Owen). Pero es un objeto prohibido para una reina que ha jurado entregarse en cuerpo y alma a su país. Ante la imposibilidad de dar rienda suelta a su amor, Isabel alenta a Elizabeth Throckmorton “Bess” (Abbie Cornish), su dama de compañía favorita, a que trabe amistad con Raleigh para que este se quede cerca. Pero esta estrategia le obliga a ser testigo de la creciente intimidad de la pareja. Mientras la Reina estudia cuál es su mejor opción en el extranjero, su consejero de confianza, Sir Francis Walsingham (Geoffrey Rush) sigue manipulando a la Corte con maestría y trabajando para consolidar la monarquía absoluta. Gracias a su complicada red de espías, Walsingham descubre un complot de asesinato para hacerse con el trono. Al desenmascarar a los traidores, entre los que quizá se encuentre María Estuardo (Samantha Morton), la prima de Isabel, el fiel consejero no sabe que acaba de dar comienzo al declive de Inglaterra.

    Comentario

    Cate Blanchett y Geoffrey Rush vuelven aquí a encarnar los papeles que interpretaron en “Elizabeth”, en un thriller de época. Clive Owen se incorpora como tercer personaje en el papel del intrépido marinero sir Walter Raleigh, una nueva tentación para Elizabeth. El español Jordi Mollà da vida a Felipe II. La historia de una época y de la lucha de una mujer para controlar el amor, aplastar a sus enemigos y asegurar su posición como icono del mundo occidental.