ELLA, ÉL Y SUS MILLONES (1944)

    1
    Titulo original: Ella, él y sus millones
    Año: 1944
    País: España
    Duración: 105 min.
    Dirección: Juan de Orduña
    Guión: Alfredo Echegaray, Juan de Orduña y Manuel Tamayo, basado en la obre de Honorio Maura
    Música: Juan Quintero.

    Intérpretes

    Rafael Durán, Josita Hernán, Roberto Rey, Luchy Soto, Luis Peña, Raúl Cancio, Guadalupe Muñoz Sampedro, Fernando Freyre de Andrade, Ana María Campoy, José Isbert, Juan Calvo, Antonio Riquelme, Manuel Requena, Xan das Bolas, Juana Manso, María Isbert.

    Sinopsis

    Un millonario hombre de negocios decide emparentar con la nobleza y solicita a un amigo aristócrata que le busque una novia de sangre azul. La familia de la mujer de este amigo, los duques de Hinojares, está en la ruina, por lo que propone el asunto a sus cuñadas, aceptando una de ellas, Diana, celebrar el matrimonio. Tras la boda, Diana decide conquistar el amor de su marido, despertando sus celos con un antiguo pretendiente y demostrándole que hay cosas más importantes que el dinero y la posición.

    Comentario

    Juan de Orduña, toda una institución en el cine español de posguerra, realiza una de sus más típicas comedias, a base de muchos decorados y personajes de alto nivel social. Significativo es que la novela en que se basa, de Honorio Maura, se llamase Cuento de hadas: Un acaudalado nuevo rico necesita entrar en el mundo de la nobleza por lo que decide emparentarse con un apellido ilustre. Para ello se fija en una estrafalaria familia de alto copete pero completamente arruinada. Excelente plantel de actores secundarios con José Isbert, Luis Peña, Luchy Soto, Guadalupe Muñoz Sampedro o Antonio Riquelme entre otros.