ELLOS NO CREEN EN MÍ – NO ME CREERÁN

    2
    Titulo original: They Won't Believe Me
    Año: 1947
    País: EE.UU.
    Dirección: Irving Pichell
    Guión: Jonathan Latimer, basado en un argumento de Gordon McDonell.
    Música: Roy Webb.

    Intérpretes

    Susan Hayward, Robert Young, Jane Greer, Rita Johnson, Tom Powers, George Tyne, Don Beddoe, Frank Ferguson, Harry Harvey, Jean Andren, Polly Bailey, Brooks Benedict, Madam Borget, Lovyss Bradley, Lillian Bronson, Ivan Browning, Anthony Caruso, James Conaty, Ellen Corby, Anne Cornwall, Harry D'Arcy, Helen Dickson y Lida Durova

    Sinopsis

    En un juicio por el asesinato de su amante, Larry Ballantyne (Robert Young) cuenta una historia increíble. Dice que flirteaba con otras mujeres y que su esposa Gretta (Rita Jonson), una mujer muy rica a la que no amaba y que le tenía como algo de su propiedad, intentaba controlarlo. Asegura que su esposa descubrió sus aventuras amorosas y no dudó en deshacerse de sus amantes e intentar matarlo a él. Su amante, Verna Carlson (Susan Hayward), murió en un accidente automovilístico, y Gretta, al saber que la dejaba, se tiró deliberadamente por un precipicio. El jurado tendrá que tomar una decisión difícil.

    Comentario

    Cine negro a cargo del realizador Irving Pichel (No hay dos sin tres, Domador de sirenas) con un atractivo reparto encabezado por Robert Young (que carga un tanto las tintas en su interpretación antipática) y la estupenda Susan Hayward. A partir de un juicio iniciado en contra de un hombre acusado del asesinato de la que fuera su amante, salen a relucir las infidelidades y los intereses económicos sobre los que descansa su matrimonio y que serán determinantes en su situación legal.