ELMO EN EL PAÍS DE LOS GRUÑONES

    1
    Titulo original: The Adventures of Elmo in Grouchland
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 69 min.
    Dirección: Gary Halvorson
    Guión: Mitchell Kriegman y Joseph Mazzarino sobre una historia de Mitchell Kriegman.
    Música: John Debney, Martin Erskine y Michael A. Reagan. Temas musicales: Together Forever, Welcome To Grouchland, Take The First Step, Make It Mine, interpretado por Mandy Patinkin, I See A Kingdom, interpretado por Vanessa L. Williams, I'm A Little Teapot y Precious Wings, interpretado por Tatyana Ali.

    Intérpretes

    Vanessa Williams, Mandy Patinkin, Kevin Clash, Frank Oz, Sonia Manzano, Roscoe Orman, Alison Bartlett, Ruth Buzzi, Emilio Delgado, Loretta Long y Bob McGrath.

    Sinopsis

    Elmo ama a su peluda manta más que a nadie en el mundo. Ambos forman un equipo inseparable desde la mañana a la noche, pero el gamberro Telly, por hacer una gracia, le quita la manta a Elmo y se la tira a la basura. Sin pensárselo dos veces, Elmo se mete en el fondo del cubo, desde donde se verá arrastrado sorprendentemente al país de los gruñones, un mundo de criaturas malolientes. En ese inhóspito lugar, Elmo se verá inmerso en mil aventuras para recuperar finalmente su manta, aunque en el camino aprenderá unas cuantas lecciones, entre ellas no ser tan egoísta y compartir sus cosas con los demás.

    Comentario

    En la primera aventura cinematográfica basada en los populares personajes de la serie de televisión Barrio Sésamo desde 1986, Elmo, una de las nuevas estrellas de la popular barriada televisiva, se adentra en territorio desconocido, el cubo de la basura de Óscar. La película es el primer trabajo realmente conjunto de Jim Henson Pictures y la Children's Television Workshop, responsables de la serie durante décadas. Ambos estuvieron de acuerdo en hacer, en su salto al cine, algo más de lo que la audiencia del programa estaba acostumbrada a ver por televisión. Acompañando a los personajes habituales de la serie (como el Monstruo de las galletas, Coco, el Conde Drako o Epi y Blas) y a las estrellas invitadas de carne y hueso habituales de los largometrajes de estos personajes (aquí Mandy Patinkin y Vanessa Williams entre otros), interviene una gran variedad de nuevos personajes.