EMMANUELLE (1974)

    3
    Titulo original: Emmanuelle
    Año: 1974
    País: Francia
    Duración: 106 min.
    Dirección: Just Jaeckin
    Guión: Jean-Louis Richard
    Música: Pierre Bochelet. Tema musical: Emmanuelle.

    Intérpretes

    Sylvia Kristel, Alain Cuny, Marika Green, Daniel Sarky, Jeanne Colletin, Christine Boisson, Samantha, Gabriel Briand y Gregory.

    Sinopsis

    Emmanuele (Sylvia Kristel) es la esposa de un diplomático francés en Tailandia. Aburrida de su solitaria vida en París decide ir a visitarle, descubriendo en Bangkok un mundo de placeres ocultos que desconocía. Conocerá a la turbadora y misteriosa Bee (Marika Green) a otra mujer francesa de la colonia diplomática, la condesa Ariane de Saynes (Jeanne Colletin) y a la jovencita Marie Anne (Christine Boisson). Tras varias relaciones sexuales, se va desengañando de Jean (Daniel Sarky), su marido, y entabla amistad con un hombre mayor, Mario (Alain Cuny) que, por su experiencia y visión de la vida, la va sometiendo a un adiestramiento erótico, tanto físico como mental. Será así como Emmanuelle descubra un tipo de sensualidad y sensaciones completamente desinhibidas sin falsos pudores, culminando su recorrido por el amor, el placer y el erotismo.

    Comentario

    Adaptación de la primera de una serie de famosas novelas eróticas de la misteriosa escritora Emmanuelle Arsan, que lanzó a la ex modelo holandesa Sylvia Kristel como mito erótico de los 70. Está dirigida por el ex fotógrafo de modas galo Just Jaekin, que debutó tras la cámara con esta película en la que cuidó el esteticismo y una ambientación de postal turística en Tailandia, ofreciendo un film erótico apto para un tipo de público que se sentía incómodo viendo sexo explícito pero que agradecía las suaves y edulcoradas propuestas de la película. El resultado fue un enorme éxito de taquilla que dio paso a una varias secuelas y a muchas imitaciones.