EN COMPAÑÍA DE HOMBRES

    2
    Titulo original: In the company of men
    Año: 1977
    País: EE.UU. – Canadá
    Duración: 87 min.
    Dirección: Neil LaBute
    Guión: Neil LaBute.
    Música: Karel Roessingn y Ken Williams.

    Intérpretes

    Aaron Eckhart, Stacy Edwards, Matt Malloy, Emily Cline, Jason Dixie, Chris Hayes, Michael Martin, Mark Rector, Roxanne Butler, Tahira Essix, Julia Henkel, Sara Pauley, Cheryl Russell, Jasen Savage, Lynette Smith, William Young, Tamara Reiter, Chan Aye, Nisa Janek, Bob Werling, James D. Agnew, Thomas Airgood, Jack S. Berg y Patrick Garrett.

    Sinopsis

    Chad (Aaron Eckhart) y Howard (Man Malloy), dos jóvenes yuppies de la sede social de una empresa establecida en una ciudad desconocida, se dirigen hacia una sucursal con motivo de un viaje de negocios de seis semanas. Ambos se sienten frustrados con su destino: se han visto sobrepasados por colegas más jóvenes en el momento de los ascensos y rechazados y abandonados por sus novias de toda la vida. Por tanto deciden unir su dolor trazando un plan que les ayude a recuperar su amor propio como hombres en busca de vengarse de las mujeres. Ahora, lo único que necesitan es una víctima. Al final de la tarde, en la barra de un bar, Chad propone buscar una mujer joven lo suficientemente vulnerable como para dejarse seducir por ambos. Una mujer que no está acostumbrada a que la cortejen. Si tienen suerte, lograrán sus esperanzas durante los últimos días de estancia en la ciudad y, para que, cuando ambos desaparezcan esta víctima esté tomando tranquilizantes, mientras que se rían sin parar de lo que han hecho. Poco después de su llegada, Chad descubre en una secretaria llamada Christine (Stacy Edwards), a una hermosa mujer sorda. Lo que sigue es el juego del ratón y el gato luchando por lograr la superioridad y que se transforma en una guerra psicológica. Tanto Chad como Howard luchan por conquistar a la joven, pero la intensidad y las razones que son la causa de su decepción toman un cariz inesperado. Esta lucha entre ambos compañeros desvela demasiado tarde el sombrío complot que se fragua entre ellos. La mujer es tan solo el medio para alcanzar un fin, una presa capturada fácilmente y rechazada en el duelo al que les enfrenta su ambición profesional.

    Comentario

    Brillante debut como director de Neil LaBute (Persiguiendo a Betty), una historia violenta en la que no hay muertos ni sangre pero sí un desprecio de unos seres humanos sobre otros, siendo también un certero estudio del machismo, a través de la historia de dos hombres en guerra con todas las mujeres por el simple hecho de serlo, una reflexión cruda sobre la sociedad actual, el poder mal entendido y la falta de moralidad que LaBute convierte en una extraña mezcla de comedia, drama y thriller de terror con un argumento que no es más que una puesta al día de la mítica Calle Mayor de Juan Antonio Bardem.