EN LA CUERDA FLOJA

    2
    Titulo original: Tightrope
    Año: 1984
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: Richard Tuggle
    Guión: Richard Tuggle.
    Música: Lennie Niehaus.

    Intérpretes

    Clint Eastwood, Geneviève Bujold, Dan Hedaya, Alison Eastwood, Jenny Beck, Marco St. John, Rebecca Perle, Regina Richardson, Randi Brooks, Jamie Rose, Margaret Howell, Rebecca Clemons, Janet MacLachlan, Graham Paul, Bill Holliday, John Wilmot, Margie O'Dair, Joy N. Houck Jr., Stuart Baker-Bergen, Donald Barber, Robert Harvey y Ron Gural.

    Sinopsis

    Wes Block (Clint Eastwood) es un policía de Nueva Orleáns, viudo y con hijas, al que asignan el caso de un violador y asesino de mujeres en serie, que actúa en el famoso y controvertido Barrio Francés. En su mayoría las victimas son mujeres que se dedican a la prostitución. La investigación se transforma en un reto psicológico para Wes cuando descubre que la personalidad y el comportamiento del psicópata tienen muchos puntos en común con él. Debido a ello, miedos y temores del pasado de Wes afloran en el detective. Además, todo se agudiza cuando mujeres a las que él conoce y con las que tuvo relaciones, resultan asesinadas. Wes se introducirá en los ambientes más sórdidos de la ciudad, no muy desconocidos para él, con el fin de recopilar pistas y así atrapar al asesino

    Comentario

    Primera película como director de Richard Tuggle (Fuera de límites), de la que también es autor del guión. Tuggle realiza un violento filme que, con fuertes y conseguidas escenas, logra mantener la tensión desde el primer minuto hasta su extraordinario final..Clint Eastwood, co-productor de En la cuerda floja (film aclamado por la crítica americana como uno de los mejores de los años ochenta), es el protagonista principal de esta película de suspense, un complejo thriller psicológico, y encarna a un inspector del departamento de policía que intenta dar caza a un sádico asesino que tiene el estilo de Jack el destripador.