EN LA RED DE MI CANCIÓN (1971)

    5
    Titulo original: En la red de mi canción
    Año: 1971
    País: España
    Duración: 83 min.
    Dirección: Mariano Ozores
    Guión: Oscar Guarido, Ramón Torrado, Heriberto S. Valdés y Mariano Ozores, según un argumento de José Antonio Cascales
    Música: Alfonso Santisteban. Temas musicales: Teño saudades y otros, interpretados por Andrés do Barro.

    Intérpretes

    Concha Velasco, Andrés do Barro, Cassen, Antonio Ozores, Fernanda Hurtado, Alfredo Mayo, Florinda Chico, Rafaela Aparicio.

    Sinopsis

    Don Manuel es un pescador de Vigo que ha conseguido reunir una importante flota pesquera. Su única aspiración es colocar a su heredero al frente del negocio. En cambio, el hijo, Andrés, detesta el negocio de su padre y su vida transcurre en Santiago, donde alterna sus estudios con sus dos pasiones: las mujeres y la música. Elena, hija del propietario de la fábrica más importante de salazones, visita a don Manuel con el propósito de conseguir la compra de la producción pesquera por dos años. El secretario de don Manuel, siguiendo instrucciones de su jefe, rechaza la propuesta, pero diciéndole que si consigue que Andrés acepte el hacerse cargo del negocio podría llegarse a un acuerdo. El secretario, don Pepe, trama un plan con Elena para traer al hogar paterno al hijo descarriado. Don Pepe procura forzar un encuentro en Santiago entre los jóvenes y consigue nazca una intimidad entre ambos. Andrés nada sospecha y compone una canción que todos juzgan con méritos para presentarla en televisión. Mientras el hijo actúa ante las cámaras, don Manuel reconoce su error y accede a que siga su camino al lado de Elena, de la que se ha enamorado.

    Comentario

    Una de las muchas películas realizadas a partir de finales de los 60 en torno a un cantante de moda de la España de la época. Aquí Mariano Ozores pone su humor al servicio del desaparecido Andrés Do Barro, en uno años en que el cantante gallego gozaba de gran popularidad. Como en todas estas comedias sentimentales con cantante, el protagonista es un chico que lucha por triunfar en el mundo de la música, excusa imprescindible para que interprete sus más famosas canciones.