EN LAS RAYAS DE LA MANO

    1
    Titulo original: Golden Earrings
    Año: 1947
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Mitchell Leisen
    Guión: Frank Butler y Helen Deusch, basado en la novela de Yolanda Foldes.
    Música: Victor Young. Canción: Golden Earrings.

    Intérpretes

    Ray Milland, Marlene Dietrich, Murvyn Vie, Bruce Lester, Dennis Hoey, Quentin Reynolds, Reinhold Schunzel, Ivan Triesault, Hermine Sterler, Eric Feldary, Otto Reinchow, Gisela Werbiseck, Larry Simms, Hans von Morhart, Louise Colombet, Robeert Val, Gordon Arnold, Martha Bamattre, Antonia Morales, Jack Wilson Fred Nurney, Otto Reinchow, Harold de Becker, Gordon Richards y Vernon Downing.

    Sinopsis

    El coronel Ralph Denistoun (Ray Milland) recibe un par de aretes de oro en su club de Londres y parte de inmediato. En el avión le cuenta a Quentin Reynolds como fue apresado por espionaje en Alemania y como consiguió escapar. Así conoció a Lydia (Marlene Dietrich), una gitana que le salvó haciéndole pasar por gitano. Ahora la guerra ha terminado y él regresa a Alemania junto a Lydia.

    Comentario

    El director Mitchel Leisen (Medianoche, Si no amaneciera) reúne a Ray Milland y a Marlene Dietrich en un melodrama de trasfondo bélico que narra la relación entre un aviador británico y la gitana que le salva la vida en los campos de Alemania, personaje que está interpretado por Marlene Dietrich con una sorprendente caracterización.